Durante las 24 horas siguientes a su estreno, los seguidores no han hecho otra cosa que elogiarla. El estreno de 'La casa del dragón' trae consigo nuevas historias, personajes y sobre todo locaciones que pondrán a Poniente en el siguiente nivel. Los hechos de esta precuela tienen lugar 200 años antes de las guerras y conflictos de 'Juego de Tronos, es por ello que la producción se ha servido de nuevos lugares para rodar y entre las opciones, han sido elegidos diversos y preciosos puntos del mapa español.
Desde Cataluña hasta Andalucía, los directores de arte se han servido de las joyas arquitectónicas que estos lugares acogen y que han brindado un escenario ideal para el ambiente "medieval" propio de esta nueva etapa de la historia que cautivó a tantas personas alrededor del mundo. Pese a que no es la primera vez que España está en el punto de mira del equipo de HBO, en esta ocasión se han realizado las escenas con puro hermetismo y casi en secreto para pasar desapercibidos durante los meses de rodaje.
Gracias a algunas pistas que se han desvelado en los últimos meses como el tráiler y algunas escenas de los capítulos posteriores, los más fanáticos han podido reconocer que la huella española se encuentra presente al igual que en la mítica serie y estos son algunos de los rincones que se podrán ver de cerca en la pantalla chica:
Esta ciudad extremeña es el escenario ideal para brindar un ambiente medieval y milenario para convertir a Cáceres en el 'Desembarco del rey" uno de las locaciones estrella donde es desarrolla la historia. Lo cierto es que la producción ha usurpado a los cacereños ciertos puntos claves y centrales de la ciudad como el casco antiguo que contiene la Plaza Mayor, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella para grabar las escenas por su belleza.
Otros de las locaciones elegidas para participar fue Trujillo. Llamados no solo por su deliciosa gastronomía, el equipo de arte eligió este rincón para adaptarlas a sus necesidades. Es así como convirtieron la Plaza Mayor en un mercado y grabaron algunas escenas en La Alberca, una antigua poza islámica y en la Casa Museo de La Coria.
A diferencia de varios que consideran la Alhambra como la joya central de la ciudad como "de película", en esta ocasión ha sido La Calahorra la ideal para pertenecer al universo de Poniente. Esta fortaleza y castillo con estilo renacentista ubicada en las afueras de Granada, fueron construidas en el siglo XVI y se trata de una propiedad privada.
Los jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar fue el escenario perfecto para aparecer en la pantalla chica. Este escenario no fue adaptado y ni modificado en ningún detalle para filmar las escenas necesarias y consiste en unos jardines ubicados en unas pendientes que ofrecen unos paisajes únicos.