Al igual que cualquier otro evento que se haya celebrado este año 2020, la gala de los premios Emmy ha sido probablemente la más atípica hasta la fecha, y eso que esta era nada más y nada menos que su 72ª edición.
Al cómico Jimmy Kimmel le tocó presentar la gala desde el Staples Center en Los Ángeles, donde también se encontraban algunas celebrities, mientras que el resto se conectaban de manera virtual desde sus respectivas casas. No hubo público ni alfombra roja, pero se respetaron las medidas sanitarias que en tiempos de pandemia es lo más importante.
Ahora bien, a pesar de haber sido una noche muy distinta a la de ediciones anteriores, esta también nos ha dejado grandes momentazos e inesperadas sorpresas como que Zendaya ganase el premio a Mejor Actriz. No nos ha sorprendido porque pensemos que no se lo merece, ni mucho menos, ya que su papel como Rue en la serie 'Euphoria' nos encanta, sino por las grandes actrices a las que se enfrentaba.
Y es que la joven de tan solo 24 años tenía como competidoras, nada más y nada menos que, a Laura Linney, Jodie Comer, Olivia Colman, Sandra Oh y Jennifer Aniston. No obstante, finalmente fue ella la vencedora y lo celebró por todo lo alto en su sala del Staples Center.
Al recoger su premio, Zendaya se convirtió en la actriz más joven en recibir un premio Emmy, récord que le ha arrebatado a Jodie Comer; ya que la actriz se había proclamado como la más joven al recibirlo en 2019 con 26 años.
Por tanto, podríamos afirmar que Zendaya ha hecho historia al recibir este premio; pero esto no es todo. La joven es también la primera actriz afroamericana que obtiene el galardón desde el triunfo de Viola Davis en 2015 con la serie 'Cómo defender a un asesino'.
Aunque por su corta edad podría parecer que Zendaya no ha tenido mucho tiempo para aparecer en diferentes series y películas, esto no es así. La joven, que cumplió 24 años el pasado 1 de septiembre de 2020, tiene un largo currículum, ya que triunfó con tan solo 14 años protagonizando la serie de Disney Channel 'Shake it up'.
Su segundo proyecto en la compañía fue la serie 'K. C. Agente Especial', en la que la actriz hizo todo lo posible para contribuir a la igualdad y la diversidad dentro de la cadena. Pero no solo esto, Zendaya también ha trabajado con firmas de ropa como Michael Kors y en la gran pantalla, donde debutó interpretando a MJ, la amiga blanca y pelirroja de Peter Parker en 'Spider-Man: Homecoming'.
Tras su proyecto cinematográfico con Marvel, Zendaya formó también parte de 'El gran showman', su segunda película. Ahora, el premio Emmy lo ha recibido por su última serie 'Euphoria', que ha enganchado a millones de adolescentes.
Al recoger su premio, Zendaya nos ha dejado imágenes maravillosas en las que podemos ver lo sorprendida y feliz que estaba la joven al enterarse de que había sido la galardonada; pero no solo eso, también ha dado un discurso inspirador para los jóvenes que necesitamos más que nunca escuchar esas palabras.
"Sé que este es un momento un poco extraño para celebrar cualquier cosa", comenzaba la actriz refiriéndose al coronavirus. "Quiero transmitir que hay esperanza en la juventud. Sé que nuestras series y programas de televisión no siempre son un gran ejemplo de ello, pero creo que hay esperanza en la juventud. Y quiero decirles a todos mis iguales que están trabajando en la calle que los tengo en cuenta, os admiro y os doy las gracias", decía una emocionada Zendaya después de dedicar el premio a su familia y al equipo de 'Euphoria'.