Dani Marrero, al que quizás conozcas como Danielote que es como se hace llamar en las redes sociales, es uno de los influencers que más está creciendo en los últimos meses. Comenzó llamando la atención en Twitter para después petarlo en TikTok haciendo vídeos con sus compañeros del taller mecánico donde trabaja. Pero el verdadero boom de fama le llegó a finales del año pasado, cuando confirmó su relación con Marina Riverss, una de las tiktokers más conocidas en España.
A partir de ese momento, muchos comenzaron a seguir a Dani y empezaron a mostrarse muy interesados en descubrir aspectos de su vida privada. El influencer ha contado algunas cosas íntimas a sus seguidores en el canal de mtmad de su chica, como su primer beso con Marina o cómo surgió el amor entre ellos, y también se ha pronunciado abiertamente sobre su orientación sexual: es bisexual como ella.
Sin embargo, nunca había hablado abiertamente sobre el hecho de que es un chico trans, aunque no lo había ocultado y había llegado a contestar a algunos que le habían criticado a través de Twitter. Además, en junio de 2020, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBQ sacó a relucir su faceta como actor y protagonizó un anuncio para HBO en el que se quitaba la camiseta y mostraba las cicatrices que le quedaron tras su operación de pecho.
Casi un año después de la publicación de ese primer trabajo como actor, Dani ha vuelto a protagonizar un nuevo spot publicitario, esta vez relacionado con el mundo de la moda. Se ha convertido en la imagen de Zalando en una campaña lanzada con motivo del Día de la Visibilidad Trans y una lona gigante en la que él aparece se ha colocado en una de las zonas más bulliciosas y concurridas de la ciudad: la plaza de Callao.
Dani se ha tomado varias fotos con la pancarta y las ha subido a sus redes sociales, donde ha reconocido que le ha hecho muy feliz protagonizar esa campaña. Además, también ha compartido un fragmento en vídeo del anuncio, en el que aparece también la voz de su madre, que siempre le apoyó en su transición y a la que escuchamos decir: "Que el miedo no nos puede paralizar y que el rechazo de unos cuantos tampoco".
Sin embargo, ha habido gente se ha reído de él, le ha criticado e incluso algunos han llegado a amenazarle a través de Twitter por el hecho de ser un chico trans y mostrarse al mundo como tal. Una actitud lamentable que ya se ha repetido en otras ocasiones, sobre todo para atacarle aludiendo a sus genitales o poniendo en duda que pueda mantener relaciones sexuales satisfactorias con Marina.
Dani ha decidido responder a todos los que le han criticado y amenazado demostrándoles que su odio no podrá con él ni dejará de ser quién es por esos comentarios. "La gente insultándome riéndose y amenazándome por ser trans a través de una pantalla y yo aquí saliendo bien guapo y consiguiendo todo lo que quiero", ha escrito el influencer junto a una foto de la pancarta en Callao.
El actor también ha recibido el apoyo de mucha gente que ha rechazado totalmente el acoso que tienen que soportar a diario miles de personas trans a través de las redes y le han animado a seguir adelante y a no prestar atención a esos comentarios que solo buscan hacer daño. "Hagas lo que hagas te van a criticar, sigue así rey" o "No sé como este chaval puede recibir tantísimas criticas cuándo lo único que hace es vivir su vida sin molestar a los demás", han sido algunos mensajes que le han escrito algunos tuiteros a Dani para mostrarle su apoyo.
También le ha apoyado públicamente su novia, Marina Riverss, que siempre le lanza piropos y mensajes muy cariñosos en sus redes sociales. En Twitter, la influencer ha mencionado la publicación de Dani mostrando fotos de la pancarta gigantesca y ha comentado lo siguiente: "Estoy tan orgullosa de ti y de quien eres".
La campaña publicitaria de Dani Marrero se lanzó el 31 de marzo con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, una fecha en la que se ponen en marcha diferentes iniciativas para sensibilizar sobre la discriminación hacia este colectivo. En Yasss quisimos poner nuestro granito de arena y entrevistamos a Daniela Requena y Zack Gómez, dos personas trans visibles en redes sociales: