Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un youtuber vende su canal con 11 millones de seguidores tras ser denunciado por maltrato

  • El youtuber Adam Dahlberg, conocido como 'SkyeDoesMinecraft' fue descubierto vendiendo su canal de youtube con 11 millones de seguidores por 900 mil dólares tras las denuncias de maltrato que recibió

  • La ex pareja del joven publicó en redes sociales varias pruebas y denuncias de abuso y maltrato y desde ese entonces el streamer no ha vuelto a publicar contenido

  • Fue a través de la plataforma FameSwap en donde el creador de contenido ha decidido venderlo a través de un cartel que promociona los logros y seguidores del canal

Han pasado diez meses desde que el youtuber, Adam Dahlberg alias 'SkyDoesMinecraft' no genera contenido para su canal. Tras las denuncias de abuso que salieron a la luz en enero de 2022, el joven se ha sumido en el silencio y nadie ha sabido nada de él, hasta ahora. Los seguidores han "descubierto" que el joven que era conocido por jugar Minecraft está vendiendo su canal de Youtube por 900 mil dólares a través de la plataforma 'FameSwap', que se dedica a la venta de cuentas de redes sociales.

A principios de este año, la ex pareja del creador de contenido, Elizabeth, publicó en su cuenta de Twitter declaraciones y pruebas de abuso, manipulación y maltrato por parte del joven con quien mantuvo una relación por bastante tiempo. Apenas las denuncias fueron compartidas, varios usuarios se sumaron a su reclamo y señalaron otros maltratos por parte del streamer. Fue a partir de allí que no se registran más videos en aquél canal que hoy se encuentra a la venta por un número desorbitado.

El Twitt de a joven decía lo siguiente: "Es hora de que todos sepan la verdad. Estoy cansado de dejar que te salgas con la tuya. La policía lo sabe. Pondré la evidencia a continuación".

El youtuber hizo su nombre en el mundo del gaming a principios de 2010 donde ganó una gran ola de audiencia al volverse profesional jugando al Minecraft. Pese a que cuenta con 11 millones de seguidores gracias a las denuncias, el internauta había perdido seguidores generando que sus vídeos con suerte llegaran a las 100 mil visualizaciones.

El cartel de venta

En el cartel que el youtuber colgó para poner a la venta su canal promociona lo siguiente: “Comienza tu marca con un botón de reproducción de diamantes. Este canal ha ganado más de 8 millones de dólares, más de 10 millones de suscriptores, 4 mil millones de visitas y estará listo para que comience su marca cuando lo compre". Además añade que todo el contenido será borrado así el comprador puede empezar de cero con su contenido y empezar "mas fuerte que nadie" a través de ese canal.

Pese a que el la cuenta sale casi un millón de dólares, Youtube posee políticas que no permiten la venta y el traspaso de canales que moneticen. Es decir que, en caso de que alguien aparezca con una oferta, es posible que el canal sea bloqueado o eliminado.