Sabemos que a veces no hay nada más odioso en este mundo que los grupos de WhatsApp y que en ocasiones esta app nos hace ser peores personas. Qué estrés, qué agobio, qué hiperactividad que tiene la gente… Pero oye, ¡qué útil es! El caso es que nos une con un montón de gente y nos sirve para ponernos al día con nuestros amigos de la infancia, con los de la universidad o con la familia (vaya tela lo que hay ahí) y por eso, creemos que estas mejoras que ha introducido la app de mensajería de Facebook te pueden interesar:
1. Añadir descripciones a los grupos
A partir de Yasss podrás poner una línea debajo del nombre del grupo que defina de qué va el grupo, algunas normas o cualquier otra nota importante como por ejemplo: “grupo exclusivo para criticar a los exs”, “aquí solo se habla de vacaciones”, “para los que no se enteran de nada en clase”, etc. Cada uno que elija lo suyo. Cuando una persona se una al grupo, la descripción le aparecerá en la parte superior del chat.
2. Más power
Ahora ellos podrán eliminar permisos de otros participantes y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados de grupos que ellos comenzaron. Para que no te hagan la cama vamos…
3. Censura a los pesados que no paran de cambiar el icono y el nombre
En los ajustes de grupos, ahora aparecerá un control que permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, el icono y la descripción del grupo.
4. Buscar a participantes más fácilmente
A partir de ahora podrás encontrar quién forma parte del grupo pulsando directamente sobre la opción ‘info del grupo’.
5. Ponerse al día ahora es más fácil
Si has estado un tiempo sin abrir el chat del grupo, puedes tocar el nuevo botón @ que se sitúa en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que te han mencionado o respondido. Es decir que ahora puedes pulsar directamente sobre la notificación y saltar a la mención en la que te han mencionado.
6. ¡Más protección para que no te vuelvan a añadir!
El blog oficial de WhatsApp también explica que han añadido más protección para que no nos vuelvan a añadir repetidamente a grupos de los que nos hemos salido. ¡VIVA!
¡Ah! Estas novedades se aplican a todos los sistemas operativos, seas de iPhone o de Android. ¡Yasss!