Habrá que repetirlo hasta que todo el mundo se crea este mensaje: no todos los streamers lo petan ni todos pueden vivir de ello. Pero, claro, aquellos que sí lo consiguen eclipsan a todos los demás, porque hay que reconocer, también, que arrasar en Twitch supone muchas cosas, entre ellas, mucho dinero. En España tenemos el caso de Ibai Llanos, que acaba de revalidar el título de mejor streamer en los Esports Awards.
Los datos de Ibai Llanos son abrumadores. El pasado mes de octubre se filtró cuánto dinero ganaba y la cifra se cuenta en MILLONES. Pero no hace falta ser el mejor del mundo para sacarse una buena tajada de plataformas como Twitch. Cody "Xposed" Burnett tiene muchos menos seguidores que Ibai, pero los suficientes como para haber sacado rendimiento económico y haberle hecho a sus padres un regalo de Navidad que jamás olvidarán.
A sus 25 años, es uno de los creadores de contenido sobre Call of Duty más grandes de Reino Unido. Lleva siete años retransmitiendo sus partidas, y ha conseguido la cifra de 425.000 seguidores en Twitch.
Recientemente se ha vuelto viral con el regalo de Navidad que le ha hecho a su familia. Según él mismo ha mostrado en sus redes sociales, el pasado 25 de diciembre le entró una carta a sus padres que contenía un regalo que no se esperaban.
El vídeo, solo en Twitter, ya tiene más de 400.000 reproducciones y ha sido compartido más de 1.000 veces. Así lo cuenta Xposed: "Mis padres han trabajado muy duro para dar a mis hermanos y a mí una infancia increíble. Hoy gracias a la ayuda de todos vosotros puedo pagar su hipoteca".
En el vídeo puede verse al joven streamer junto a sus padres en el momento de abrir los regalos de Navidad. Dentro de una caja que parecía un regalo, Cody había escondido una carta que le dio a su madre para que la leyera en voz alta. Su madre no puede contener las lágrimas al enterarse de que su hijo ha cubierto toda la deuda pendiente en la hipoteca de su casa. Su padre tampoco puede contener las lágrimas y finalmente se funden en un abrazo.