Es posible decir que en el mundo de Twitch, xQc, ya es una cara conocida por todos. El famoso streamer canadiense que se había desconectado de la plataforma por un tiempo, ha vuelto y de la mano de una nueva polémica. Hace pocos días, el gamer con más de 10 millones de seguidores en el gigante violeta, reconoció en uno de sus directos que sufre de ludopatía: "Todo lo que hago es apostar. Me paso todo el día apostando, es todo lo que hago y lo disfruto", y luego añadió "creo que es divertido y soy adicto".
"Soy una de las personalidades mas propensas a la adicción que vais a conocer. Soy adicto a todo lo que hago", admitió. Además Félix Lengyel (el nombre de pila del streamer) a quien se lo veía muy nervioso en el directo, reconoció que es consciente que no debería apostar en los juegos pero que igualmente lo hace. "Es una enfermedad. Estoy enfermo, pero ¿sabes qué? puedo permitirme estar enfermo porque lo puedo pagar. Soy un afortunado que puedo permitirme estar enfermo", gritaba en el directo.
Las críticas y opiniones por parte de sus seguidores no tardaron en llegar. Rápidamente se le cuestionó a través de Twitter por "engañar" a sus seguidores y por convencerlos de que ganar dinero en este tipo de juegos es más fácil que en la vida real y que es una posibilidad a la vuelta de la esquina.
Los dichos del generador de contenido quien recientemente batió récords históricos con una audiencia de 300 mil personas en un directo, ocurrieron luego de haber sido criticado por gastar dinero y tiempo en un juego que simula una máquina de recompensas. Esta es la razón que desencadenó el hecho que lo llevaron a confesar su adicción al juego y a explicar su manera de ser con su público.