'Titanic', la obra maestra de James Cameron y una de las películas más vistas desde que se publicó en 1997 (han pasado ya 23 años OMG!), podría todavía esconder secretos tan inesperados como que Jack, el personaje al que da vida Leonardo DiCaprio, nunca haya existido. Sí parece de locos, ya que esta película la hemos visto millones de personas diferentes durante décadas y nunca antes nos habíamos planteado que algo así pudiese ser cierto, pero… ¿y si lo es? En Yasss te vamos a contar más sobre esta última teoría que ronda por internet.
El usuario de Twitter @Luís_HMG, psicólogo y enamorado del cine y las series, según él mismo se define en su bio, ha compartido un hilo de tuits donde argumenta por qué Jack nunca habría existido en la historia real, si no que siempre habría sido una fantasía de Rose (Kate Winslet).
Todos los argumentos para defender la inexistencia de Jack los encuentra en la precisión histórica de la película, ya que Titanic destaca sin ninguna duda por ser históricamente muy precisa. Por tanto, para Luis es más que sospechoso que todos los "errores" históricos giren en torno a la figura de Jack.
Su primer argumento para defender que Jack solamente existiría en la cabeza de Rose es que este personaje porta cosas que todavía en ese momento histórico no habían sido inventadas. Además, hace referencias a lugares que no existieron hasta después de que el Titanic se hundiera, como la montaña rusa del muelle de Santa Mónica o el Lago de Wissota.
Se refiere a la montaña rusa del muelle de Santa Mónica para decir que vomitó cuando se subió en ella, sin embargo, esta no fue construida hasta 1916 y el Titanic se hundió en el año 1912… Está claro que las fechas en este caso no cuadran.
Cuando Jack habla sobre pescar hielo en el Lago de Wissota también hay otro "error" temporal; ya que este es un lago artificial que no fue construido hasta 1917, cinco años más tarde del hundimiento del Titanic, ¿cómo podía saber Jack que existiría este lago o la montaña rusa de Santa Mónica?
Otro de los argumentos que el tuitero Luis utiliza para desmontar la existencia de Jack tiene que ver con la mochila que este lleva en la película. Esta se trata de una bolsa militar reglamentaria sueca, creada en 1939… Una vez más las fechas no coinciden y, por tanto, o Jack era un viajero del tiempo o fruto de la imaginación de Rose.
Y, no solo esto, el peinado de Jack tampoco era muy de la época. Este popular corte de pelo se puso de moda en 1930, por tanto habría sido muy raro que alguien que hubiese vivido en las dos décadas anteriores luciese este look. Por tanto, a Luis le parece demasiada casualidad, que sea justo Jack quien tenga un corte de pelo como este y no cualquier otro personaje de la película.
Wow, además, según Luis, Rose al ser una mujer una mujer blanca y adinerada habría sido una de las primeras personas en saltar a un bote salvavidas y salvarse del hundimiento del Titanic. Es decir, según esta teoría, todas las imágenes que vemos del hundimiento del barco pertenecerían exclusivamente a la imaginación de Rose.
La prueba más obvia de la existencia de Jack sería, según Luis, el dibujo que supuestamente este le hizo a Rose… Pero también en esta prueba quedan algunos cabos sueltos.
El argumento principal que desmonta esta prueba es que este dibujo no está firmado por Jack, por tanto podría haberlo hecho cualquier persona, incluso Cal, el prometido de Rose. Además, no sería algo demasiado extraño que Cal tuviese un dibujo de su futura esposa.
Además, sin ninguna duda, esta frase del equipo de búsqueda de la película es sentenciadora: "Nunca encontramos nada sobre Jack". Pues así fue, este equipo no pudo encontrar registros de un personaje que, además de los errores históricos que le rodean, llegó al Titanic por haberse ganado un billete que estaba a nombre de su amigo.
Todas estas hipótesis harían que los millones de espectadores que a lo largo de los años hemos disfrutado de 'Titanic', podamos volver a verla y sentir esta historia como algo nuevo y diferente. ¡Qué maravilla!