Preparar una boda puede ser estresante: hay que decidir a quién se invita, qué menú puede ser el mejor para todo el mundo, si se opta o no por una boda temática al estilo Pokémon como está de moda ahora en Japón... Pero ahora, con la llegada de la pandemia, hay una nueva preocupación: que haya un brote en la boda o que mucha gente se contagie justo antes de ese día y haya una gran fuga de invitados. Pero, sin lugar a dudas, la gran catástrofe sería que uno de los dos novios (o novias) o, incluso, los dos dieran positivo justo antes de la ceremonia.
Ese es el gran miedo de Maddy, una tiktoker australiana cuya boda es dentro de seis semanas. La joven todavía no ha pillado el coronavirus y tiene pánico de cogerlo justo antes de su gran día, pues actualmente la variante Ómicron, que es la predominante, está expandiéndose a una gran velocidad y el número de casos es cada día mayor. Maddy también teme tener que hacer la cuarentena justo cuando se celebre su boda en febrero y ha ideado un plan para pueda pasar por el altar sin sobresaltos.
La joven ha decidido irse de fiesta por su ciudad, Melbourne, durante toda una noche y ha entrado a pubs que estaban abarrotados de gente sin mascarillas ni distancia social con el objetivo de infectarse, pasar ahora el virus y que a finales de febrero pueda celebrar su boda con un test negativo bajo el brazo tras haber superado la enfermedad recientemente.
Para lograr su objetivo, la joven no solo quiso entrar en espacios cerrados en los que había mucha gente sin mascarillas, que son los lugares donde es más fácil contagiarse ya que el virus se transmite fundamentalmente por el aire; sino que se esforzó en multiplicar las posibilidades de pillarlo abrazando a varios desconocidos, juntando su cara a las suyas, tocándoles las manos y bebiendo de sus vasos.
El vídeo se hizo rápidamente viral y la gente comenzó a posicionarse en contra y a favor del plan de Maddy. Algunas chicas que también van a casarse este año expresaron que se sentían muy identificadas con el temor que sentía la joven australiana a contagiarse; mientras que otras personas comentaban que no tenían tan claro que su plan fuera inteligente, sino más bien "estúpido" porque podía enfermarse gravemente o poner en riesgo la salud de otras personas de su familia.
"¡La gente es muy rara!", "Hasta su nombre en TikTok es irónico [se llama Maddy Smart, que en español es "Maddy Inteligente"]", se podía leer en Twitter. La historia de esta titkoker ya ha dado la vuelta al mundo y ya ha sido recogida en medios de comunicación australianos, estadounidenses y británicos.