Tras varias semanas en las que se rumoreaba que Aitana Ocaña y Nicki Nicole habían unido sus voces en una colaboración, el pasado 3 de diciembre salió por fin a la luz la colaboración entre estas dos artistas que están arrasando con su música tanto en España como en Latinoamérica. Antes de que se publicase, los fans pudieron conocer el título de la canción: 'Formentera'; y hubo muchas bromas al respecto porque recientemente la catalana había sacado 'Berlín', otro tema con nombre de ciudad inspirado en su relación con Miguel Bernardeau.
Cuando escucharon la letra, entendieron el por qué de este título: Aitana y Nicki Nicole le proponen a la persona que les gusta pasar una noche juntas en cualquier parte del mundo y el lugar que ellas mencionan es Formentera, una isla situada en el Mediterráneo, muy cerca de Ibiza. "Vamo' hacerlo, pero a mi manera. Vamo' a besarnos to'a la noche entera. Si tú me quieres, yo hago lo que quieras. Vuelo directo para Formentera, o adonde tú quieras", canta la exconcursante de 'Operación Triunfo 2017' en el estribillo.
Durante la semana que lleva publicada, la canción ha sido todo un éxito, superando los tres millones de reproducciones en YouTube y manteniéndose entre las tendencias de la plataforma. Miles de personas no se pueden sacar de la cabeza lo de "vuelo directo para Formentera", pero una de ellas se ha dado cuenta al escuchar la frase que hay algo que no le cuadra. Se trata de Marc, un tiktoker (@marc.chavanne) que ha descubierto que esa oración del estribillo alberga un error: es imposible viajar en avión a la isla balear.
El vídeo en el que Marc pone de manifiesto este error acumula ya más de 158.000 reproducciones y en él se puede escuchar el trozo del estribillo en el que Aitana promete a ese chico que le gusta un vuelo directo a Formentera junto a un pantallazo en el que se podía ver que el joven había buscado en Google si era posible ir hasta la isla en avión. El buscador le comunica la mala noticia: en Formentera no hay aeropuerto, por lo que es imposible llegar en vuelo directo hasta ella.
"Formentera no tiene aeropuerto y la única forma de llegar a la isla es vía marítima. Hay múltiples compañías y tipos de barco que realizan la ruta, tardando entre 25 y 60 minutos por trayecto", explica una web dedicada al turismo en Ibiza, lugar desde el que salen normalmente los barcos que van hacia Formentera. Algunos espectadores del vídeo apuntaban en los comentarios que quizá Aitana se refería a ir en avión privado o en helicóptero, pero Marc les respondía que creía que tampoco era posible.
Pese a que Marc ha señalado este error en la canción de Aitana y Nicki Nicole, lo cierto es que los fans de las artistas piensan que no hay ningún desliz en la letra, sino que se trata de una licencia literaria para demostrar a su amado lo mucho que le quieren: son capaces hasta de conseguir lo imposible por él, como podría ser llegar a Formentera en un vuelo directo. "Es una forma de decir que hace lo imposible por verlo", "Esa es la gracia... Se refiere a que hace lo que sea, hasta lo imposible", comentaban los fans.