Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una teoría que niega la existencia de los osos panda arrasa en Twitter: "Son actores disfrazados"

  • @ArtMcFall cree que los osos panda no son reales y que fueron inventados por el Gobierno chino en 1908

  • Ha explicado que piensa que fueron creados como "una broma" que ahora "se le ha ido de las manos" al Gobierno chino

  • También cree que China tiene una escuela en la que los actores se forman para actuar como osos panda

Una de las categorías que más arrasan en internet son los vídeos de animales. Así, hace un par de años, triunfó en la red el vídeo de un loro del Lincolnshire Wildlife Park de Boston que imitaba a Beyoncé y, hace unos días, se viralizó en Twitter el de un oso panda que se deja caer a un foso y da varias volteretas sin poder enderezarse. "Me pregunto cómo esta especie sobrevive en la naturaleza", comentaba la cuenta que subió el vídeo a Twitter (@buitengebieden_).

El vídeo roza el millón de 'likes' en Twitter en tan solo una semana y ha recibido miles de respuestas, entre las que destaca una teoría que niega la existencia de los osos panda. Esta idea ha sido expuesta por @ArtMcFall y acumula más de 32.000 'me gustas' y casi 2.000 retuits, además de un buen número de contestaciones, siendo las más repetidas aquellas que la señalan como su "nueva teoría conspiranoica favorita".

A raíz del hilo de @buitengebieden_ en el que recopila vídeos de osos panda actuando de manera torpe o extraña, McFall ha asegurado en Twitter que está convencido de que los osos panda en realidad no existen: "No son animales de verdad. Son actores disfrazados". Pero este tuitero no se ha quedado ahí y ha dado una explicación a su sorprendente teoría.

La nueva teoría conspiranoica que arrasa en Twitter

"Son actores disfrazados, creados originalmente como una broma para una Feria Mundial en 1908", comienza diciendo McFall, que se atreve a afirmar que esa "broma" fue una idea del Gobierno chico que "se les fue de las manos": "Ahora el gobierno chino dirige una escuela donde 1.000 artistas panda entrenan y luego son enviados a todo el mundo como embajadores animales encubiertos de China".

Muchos tuiteros que se han topado con este mensaje piensan que es una broma, pero los que creen que McFall habla totalmente en serio han desmontado con datos su teoría negacionista. "Vaya, buen intento. El panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) fue identificado por primera vez por Jean-Pierre-Armand David, un sacerdote católico, en 1869. 40 años antes de la Exposición Universal de 1908", le ha contestado Laura Quick (@quickwitter).

Otros simplemente han confesado haberse reído muchísimo con la teoría conspiranoica de McFall y un tuitero se ha sumado a darle alas a la misma: "Otra conspiración mejor: Todos los pandas son alienígenas disfrazados. 1. CADA líder importante es fotografiado en algún momento conociendo a un diplomático panda (léase: extraterrestre). 2. China sigue de cerca cuándo "nace" (llega) cada uno. 3. No se conoce arte chino que represente pandas hasta el siglo XX".