Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una streamer se enfrenta en directo al comentario misógino de un espectador: "¿Esperabas que te diera mi número?"

  • La joven estaba retransmitiendo en directo cuando un espectador le preguntó por el color de su tanga

  • NegaOryx ha compartido el clip en Twitter y se ha vuelto muy viral con más de 319.000 likes y miles de comentarios

  • Por desgracia, no es la primera vez que ha tenido que lidiar con una situación de este tipo por el simple hecho de ser una mujer

En plataformas de streaming como Twitch, cuando las retransmisiones se llevan a cabo en directo, de manera simultánea nos encontramos con un chat en el que los asistentes pueden ir escribiendo comentarios que tanto el streamer como el resto de espectadores pueden ir leyendo.

Allí, los espectadores dejan comentarios de todo tipo, desde peticiones al streamer para que comente o juegue a un videojuego determinado hasta, en algunas ocasiones, insultos. Esto ha sido, por ejemplo, lo que le ha ocurrido este martes a la streamer estadounidense NegaOryx.

La joven estaba retransmitiendo en directo su partida jugando a Dead by Daylight cuando de repente, de manera muy desafortunada, un chico le puso en el chat un comentario de lo más sexista y misógino al cual la streamer decidió contestar, puesto que no podía pasarlo por alto y quedarse callada, como asegura que ha hecho en otras ocasiones.

Es más, decidió sacar un clip de este momento y compartirlo en Twitter donde ya se ha vuelto viral con más de 85.000 retuits y 319.000 likes; además de miles de comentarios en los que otros usuarios le muestran su apoyo. "El 99% del tiempo, ignoro a los trolls y los baneo. 1% del tiempo, hago esto:", escribía NegaOryx en el tuit que acompaña al vídeo.

¿Responder o no a los comentarios sexistas?

En el clip puede leerse como uno de sus espectadores le escribe en el chat: "Hola, ¿de qué color es tu tanga hoy?", la streamer, ante este comentario, tenía dos opciones: contestarle o pasar de él, y decidió aplicar la primera, ya que considera que no se pueden pasar por alto intervenciones de este tipo.

"¡Respeta a las mujeres!", respondió la streamer nada más leer el comentario. "¿Qué esperabas?, ¿Esperabas que te iba a decir algo así como 'azul'?, ¿Por qué quieres averiguarlo? Aquí tienes mi número", añadió .

La joven no podía creerse lo que acababa de leer y empezó a preguntarle que si realmente pensaba que ella se lo iba a decir; a lo que el espectador contestó que la pregunta anterior se trataba de "una broma" y vuelve a insistir en que le diga cuál es el color de su tanga. NegaOryx, que incide en que un comentario como ese nunca podría ser una broma, le responde: "¿Qué crees que es una broma? ¿Puedes imaginarte a John Mulaney (un conocido cómico estadounidense) subiendo a un escenario y señalando a una mujer del público y preguntándole de qué color es su tanga?", ejemplifica la joven.

Además, la streamer considera que no solo no se puede tomar como una broma un comentario "mierdoso y misógino", sino que además "no puedes bromear en el lugar del trabajo". Es más, remata su intervención diciendo: "En primer lugar, nunca has bromeado, solo estabas siendo un pedazo de mierda sexista y misógino".

No es la primera vez que lee este tipo de comentarios

Finalmente, ha asegurado la streamer estadounidense que por desgracia no es la primera vez que tiene que leer o escuchar este tipo de comentarios por el simple hecho de ser una mujer: "Desafortunadamente, veo este tipo de comentarios con mucha regularidad, y después de 4 años, sé cómo me siento al respecto sin tener que pensar".

Sin embargo, no siempre los responde, pero en este caso ha decidido que puede aportar mucho más no quedándose callada ante intervenciones de este tipo: "No es nada nuevo, la única diferencia es que lo dije en voz alta en lugar de pensarlo para mí", ha asegurado la streamer.