Logo de yasss
Actualidad

yasss

Soy una pringada pide perdón tras sus declaraciones sobre Vox y sus votantes: "Me perdieron las formas"

  • Soy una pringada ha sido la última invitada en asistir al programa del diputado Gabriel Rufián, La Fábrica

  • Una de las respuestas que dio en la entrevista Esty Quesada ha sido muy criticada en las redes sociales

  • La cómica ha publicado un comunicado en su perfil de Instagram en el que pide disculpas

El diputado Gabriel Rufián tiene en YouTube un programa de entrevistas, La Fábrica, al que han asistido invitados de lo más variados, desde Samantha Hudson hasta Xabier García Albiol. Su última entrevistada ha sido Esty Quesada, más conocida como 'Soy una pringada'; no obstante, el vídeo de la entrevista ya no está disponible porque el equipo de La Fábrica ha decidido borrarlo tras el revuelo que ha ocasionado este en las redes sociales.

A lo largo del programa, Rufián y Soy una pringada hablan de multitud de temas, entre ellos, el entrevistador le pregunta qué hay que hacer con Vox, a lo que ella responde: "Matar. ¿Está mal matar? Sí. A veces, no. Pero es que yo ya veo que o nosotros matamos o nos matan a nosotros".

Esta respuesta de Esty no ha tardado en volverse viral en las redes sociales; ya que han sido muchas las personas que han criticado lo que dijo en el programa: "Estas son palabras de odio e incitando a la violencia contra las personas de Vox. Y Rufián ni se inmuta. Los mismos que quieren prohibir los piropos a las mujeres por la calle seguro que defienden que se puedan soltar estas barbaridades con total tranquilidad", dijo por ejemplo Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos.

Como Arrimadas, han sido muchos los políticos que se han pronunciado al respecto, después de ver el vídeo de La Fábrica, el cual, tras la polémica que ha causado, ya no se encuentra disponible en YouTube.

Rufián no comparte la afirmación de Soy una pringada

A pesar de que todo ocurrió en el programa de Rufián, él ha asegurado en una entrevista en La Sexta que "no comparto y condeno las palabras de Esty Quesada". Es más, ha asegurado que "no hay ninguna idea que merezca ser llevada a cabo mediante la violencia. Siempre condenaré la violencia".

El político ha sido muy criticado por no reaccionar ante las palabras de la entrevistada y ha explicado que no lo hizo porque su programa "no es un debate": "Hago entrevistas, solo soy el espejo del personaje", ha asegurado.

Además de esta explicación del político en televisión, La Fábrica ha emitido un comunicado con el que quieren dejar claro que "las personas invitadas en el espacio la Fábrica de Rufián se expresan con total y absoluta libertad sin más cortapisas que su propia decisión y voluntad".

También han querido dejar claro que no se hacen responsables de las "informaciones, ideas, conceptos y opiniones expresadas por los invitados" y que condenan cualquier tipo de incitación a la violencia o al odio. Es precisamente por eso que han eliminado el vídeo de YouTube para frenar su difusión.

Soy una pringada también se ha pronunciado

Tras el revuelo que han causado sus palabras, Esty Quesada ha querido dar una explicación de lo ocurrido a sus seguidores: "Quiero aclarar que hablaba de manera metafórica. Me perdieron las formas, ya que siempre hablo en clave de humor, pero quizá esta situación no lo requería".

Esta no es la primera vez que las palabras de Esty causan tanto revuelo y es que la actriz, guionista, cómica, escritora y directora ha protagonizado más de una polémica desde que se convirtió en un personaje público.

Ha querido explicar también que "todo estaba contextualizado y contestando a la situación de crecientes ataques y discursos de odio en contra de diferentes colectivos, entre ellos al colectivo LGBT (al que pertenezco)". Por último, Esty ha querido pedir disculpas "a quien se haya podido sentir ofendido".