Logo de Actualidad

Actualidad

La regla de los cinco segundos para combatir los insultos en internet: "Tus palabras marcan la diferencia"

  • Esta técnica se la enseñó su madre y la comparte con nosotros para que se la enseñemos a quienes nos rodean

  • Es muy sencilla y gracias a esta podemos evitar que otras personas tengan inseguridades por nuestra culpa

Las redes sociales tienen muchísimas cosas buenas, pero también traen consigo algunas malas. Por ejemplo, los comentarios y opiniones a los que nos exponemos cuando subimos nuestros vídeos y fotografías a estas. ¿Lo malo de estas opiniones? Que muchas veces no se centran en el contenido de la publicación, sino en el físico de la persona que aparece en esta.

Es más, seguro que si eres usuario de redes sociales has visto como muchas influencers se quejan constantemente de este tipo de comentarios, sobre todo aquellas que como Marina Llorca utilizan sus perfiles para reivindicar que "todos los cuerpos son válidos" independientemente de la talla de ropa que utilices.

Pues bien, para no tener que seguir haciendo frente a este tipo de comentarios e intentar que dejen de producirse lo antes posible, la tiktoker Jordan Elisabeth ha compartido a sus más de 500.000 seguidores un consejo que le dio su madre cuando era pequeña, al que ella llama 'la regla de los cinco segundos'. Lo mejor de este 'tip' es que se puede aplicar en muchas situaciones y precisamente por ello ha querido compartirlo con el resto del mundo.

¿Cuál es la regla de los cinco segundos?

Cuando escuchamos o leemos lo de la regla de los cinco segundos lo primero que se nos viene a la cabeza es esto de que si se te cae la comida al suelo puedes tardar hasta cinco segundos en cogerla para que no se estropee y puedas comerla, ¿Verdad? Pues bien, la que ha difundido esta tiktoker no tiene nada que ver con esto.

Esta regla es tan sencilla que cualquiera que tuviera un poco de interés podría llevarla a cabo. Consiste, simplemente, en que si ves algo en el aspecto físico de otra persona que no se pueda arreglar en cinco segundo, no lo menciones, no se lo digas.

No obstante, sí puedes decirle a la otra persona cosas sobre su físico que pueda cambiar en cinco segundos, o menos, como por ejemplo si tiene comida entre los dientes, la falda metida por las bragas, la bragueta abierta, un moco, una legaña, el calzoncillo por encima de tu camisa… Cuando a la persona con la que estés le pase algo de esto lo mejor es avisarla, pero si lo que te molesta de ella son sus estrías, su peso, sus dientes, sus granos… Es mejor que te calle, ya que seguro nadie te habrá pedido tu opinión.

"Es una regla de cinco segundos que todos tendríamos que saber. Si tienes hijos, enséñasela", dice al final del vídeo. "Entiendo que cuando te preocupa alguien, pero piensa en tus palabras. Tus palabras marcan la diferencia entre ser arrogante o un maleducado".

Ahora que este vídeo se ha hecho viral tanto en Twitter, donde tiene más de un millón y medio de visualizaciones y más de 36.000 retuits, como en TikTok, esperemos que la gente a la que le ha llegado este mensaje comience a aplicarlo, tanto con las personas que se vaya encontrando en su día a día como en las redes sociales.

Temas