Hacía muchos años que en España no ocurría nada parecido a lo que estos días nos ha hecho vivir 'Filomena' en algunos puntos del país. Esta borrasca ha pintado la capital de blanco y ha dejado imágenes de ella de lo más espectaculares.
Esta ha sido una de las mayores nevadas de la historia reciente de nuestro país y no solo ha afectado a Madrid, sino también a otras ciudades del interior peninsular como, por ejemplo, Cuenca, Ávila, Zaragoza, Pamplona, Logroño o la provincia de Soria han podido disfrutar de la nieve.
Sin embargo, no hay ninguna duda de que una de las zonas más afectadas estos días por Filomena ha sido Madrid, que se ha colapsado por completo. Los trenes han dejado de pasar por la capital, el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez permanece cerrado y algunas carreteras están cortadas por el medio metro que ha alcanzado la nieve en algunos puntos de la ciudad, ocasionando que cientos de personas se hayan visto obligadas a pasar la noche en sus coches al quedarse atrapados.
No obstante, este temporal ha hecho que miles de personas se olviden por un rato del repunte de contagios por coronavirus que estamos viviendo en los últimos días y salieran a jugar con la nieve, ya que no saben cuándo volverá a caer de esta manera en ciudades como Madrid, donde no se recuerda una nevada como esta desde 1971.
Gracias a 'Filomena' hemos podido ver calles, estatuas y parques de Madrid como nunca antes, las máquinas quitanieves pasando por Gran Vía y las copas de los árboles del Retiro completamente blancas.
Y los que no han podido disfrutar de la nieve en sus ciudades también han podido sentirla muy cerca de ellos gracias a las fotografías que estos días han circulado por las redes sociales de usuarios atónitos que no han dejado pasar la ocasión de fotografiar estampas únicas y preciosas.
No sabemos cuándo volverá a nevar con esta intensidad en el centro peninsular, así que por si te ha pillado lejos de esta, te traemos algunas de las fotografías más impresionantes que estos días los usuarios han compartido a través de sus redes sociales.
Como era de esperar, en las redes sociales no solo iba a haber fotografías artísticas de la nieve, sino que también se han llenado de memes y momentos captados por los usuarios de lo más curiosos que ya jamás podremos olvidar.
Y es que muchos han aprovechado la nieve para convertir el centro de la capital en una pista de esquí, construir un iglú en el Retiro o hacer figuras de nieve de todo tipo. La imaginación de los tuiteros no tiene límites y nos lo han querido recordar con memes e imágenes como estas.
Además, estos días han sido muchos los tuiteros desubicados que por un momento han dudado de si se encontraban en Madrid o en otro lugar como Siberia o Moscú. No obstante, parece que 'Filomena' va a irse desplazando hacia el norte y va a dar un respiro a Madrid que poco a poco podrá ir volviendo a la normalidad.