Padecer insomnio es probablemente una de las cosas que más impotencia generan y es que estar cansado, quererte ir a dormir y no conseguirlo es una sensación terrible. Además, aunque no lo parezca, los trastornos del sueño son algo muy común que padece alrededor de un 30% de la población
Si tú formas parte de este 30% y crees que lo has probado todo, pero no consigues quedarte dormido, en TikTok hemos encontrado un vídeo que puede ser la solución a todos tus problemas. Contar ovejitas está sobrevalorado y no siempre funciona, así que lo ideal es probar nuevas técnicas hasta dar con la que mejor funcione, ya que esto es una cuestión de lo más personal.
La chica que ha compartido este truquillo en TikTok es una psicóloga que ha aprovechado su perfil y repercusión en esta red social para difundir consejos o compartir tips que puedan servir de ayuda a sus seguidores. El vídeo en cuestión se ha vuelto viral y tiene más de cuatro millones de visualizaciones. También son muchos los que han probado este truquillo y han querido contar su experiencia en los comentarios.
El truco para vencer al insomnio y quedarte dormido consiste, según ha explicado esta psicóloga, en crear una lista en tu cabeza con cosas que no tengan ningún tipo de conexión entre sí.
Para los que no hayan entendido esto bien, la chica pone el siguiente ejemplo de la que sería una posible lista: "Tarzán, patatas y violín". Ella asegura que gracias a esto puedes conseguir quedarte dormida en tan solo cinco minutos y que fue un profesor suyo quien le contó este truco gracias al cual se ha vuelto viral en TikTok.
Si, como a algunos de los usuarios que han dejado sus comentarios en el vídeo de TikTok, a ti tampoco te ha funcionado este truco, te proponemos otro para que lo pruebes si sigues teniendo problemas para quedarte dormido.
Es el momento de que pruebes esta técnica llamada 4-7-8 que, al parecer, funciona de maravilla. La creación de este ejercicio se le debe al Dr. Andrew Weil, médico por la Universidad de Harvard. Para él, la clave está en la respiración.
"Respirar profundamente tiene un efecto inmediato en nuestro cuerpo y también en nuestros procesos mentales o de pensamiento, además de que mejora nuestro estado de ánimo. Solamente con fijar nuestra atención en la respiración y dejándola fluir a su propio ritmo se puede llegar a un estado de relajación".
Esta es la base de la que parte la técnica 4-7-8, que busca la relajación profunda para dar paso al sueño. También está relacionada con el yoga y pranayama, una técnica ancestral para controlar la respiración.
Solo consta de cinco pasos que aparecen explicados en el siguiente vídeo:
Tienes que repetirlo hasta tres veces para conseguir tu objetivo y sentirte relajado por completo.