Si pasas por Twitch, aunque solo sea de vez en cuando, seguro que sabes quien es Imane Anys, más conocida como Pokimane. La streamer marroquí, con tan solo 24 años, es una de las grandes estrellas de la plataforma, donde tiene más de 5 millones de seguidores. Pero no es solo famosa en Twitch, también podría considerarse un poco instagramer, ya que en esta red social también tiene más de 5 millones de seguidores.
La streamer se hizo famosa por comentar gameplays de Fortnite y League of Legends en YouTube, donde, aunque con menos frecuencia que en Twitch, también sigue subiendo vídeos todas las semanas. Con un gran público siguiéndola, Pokimane se ha atrevido a ofrecer un contenido más variado e incluso criticar algunas de las injusticias que ha vivido o conoce en su sector.
La verdad es que el contenido de Pokimane gusta a sus fans por muchas cosas, pero, sin lugar a dudas, una de ellas es su lucha por la igualdad de género dentro de la plataforma de streaming Twitch. Precisamente esta igualdad es lo que ha reivindicado en uno de sus últimos tuits que se ha hecho viral con 2.7000 retuits y 34.700 likes.
Coincidiendo con la reciente expulsión del grupo de creadores de contenido Offline TV de uno de sus compañeros de profesión, Fedmyster, por conductas inapropiadas hacia chicas de esa comunidad, la streamer tuiteó lo siguiente: "Si una chica la caga en esta industria, es una perra falsa, un trozo de mierda y la mandan a que se muera en un agujero. Pero si es un chico el que la caga, le dicen que no pasa nada, que todo el mundo comete errores, que saben que tiene un buen corazón y que sus súbditos estarán siempre adorando a su rey".
A lo que añade: "Me fastidia porque comprendo las razones, los chicos se sienten más cómodos y se identifican más con otros chicos, igual que pasa con las chicas, así que si hay una comunidad mayormente masculina, es más fácil que aparezcan prejuicios". Estas palabras, han causado un gran revuelo entre sus fans, pero también entre sus haters que la acusan de generalizar o de cargar contra Fedmyster.
Son muchos los que creen que estas palabras van contra el streamer, ya que a pesar de haber sido acusado de acosar a chicas dentro y fuera de la industria, muchos de sus seguidores todavía lo siguen idolatrando. Es más, hay quien cree que si en algún momento vuelve a hacer vídeos, su público seguirá estando ahí para ver sus directos.
Otra de las supuestas claves del tuit, que los usuarios han identificado, es la corona con la que lo termina. Y es que el famoso gamer se hace llamar a sí mismo King (rey) y, además, tiene en su biografía de Twitter una corona igual a esa. Son muchas las coincidencias, como también son muchos los fans de Fedmyster que, a pesar de las denuncias de acoso, siguen apoyando al streamer y cargando contra Pokimane por sus palabras.
Con motivo del revuelo ocasionado por sus tuits, Pokimane ha tenido que aclarar que sus palabras eran "una generalización de lo que sucede en la mayoría de industrias masculinas. Solo estoy afirmando lo que generalmente he observado en este sector durante 7 años".
No obstante, la streamer no solo ha conseguido promover odio y generar disputa, sino también ha recibido cientos de comentarios de chicas, que al igual que ella, también se han sentido discriminadas en su profesión por el simple hecho de ser mujeres.