'Soy Georgina', el docu-reality producido por Netflix sobre la vida de Georgina Rodríguez, está siendo la sensación del momento. La novia de Cristiano Ronaldo se ha dejado ver tal y como es por primera vez, y cientos de miles de personas no han podido apartar la vista de ella durante los seis episodios que dura su serie. Y algunas, por supuesto, no se han podido resistir a hacer memes y parodias.
La historia de Georgina no está muy lejos del cuento de La Cenicienta. Una mujer que ahora disfruta de todo tipo de lujos gracias a que su príncipe, Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, la eligió. Georgina tuvo que vivir una infancia difícil, marcada por su padre, aunque de ello apenas hable en el documental que se acaba de estrenar. Y es que Jorge Eduardo Rodríguez fue condenado a la cárcel cuando Gio era adolescente, y a su salida fue extraditado a Argentina, donde falleció finalmente en 2019.
En cuanto cumplió los 18 años, Georgina se fue a vivir a Madrid donde, según ella misma cuenta, trabajó durísimo, incluso compaginando varios empleos, hasta que, por fin, conoció a Cris. Y su vida cambió para siempre. "He pasado de vender lujo a lucirlo en las alfombras rojas”, dice en su serie.
El documental ha despertado todo tipo de reacciones, desde aquellos que ven en la joven un ejemplo a seguir porque, a pesar de su cambio radical de vida, sigue siendo la misma y se desvive por sus hijos, hasta los que creen que la chica tiene más cuento que la sección de infantil de una biblioteca.
Lo cierto, y este es el éxito del reality, es que no ha dejado a nadie indiferente y ha causado mucha expectación. Tanto como para que algunos fans se equivocasen de Georgina y acabasen felicitando a una cantante en vez de a la pareja de Cristiano. Pero para saber que algo ha causado sensación de verdad tiene que pasar una cosa: que aparezcan en redes los memes y las parodias.
La mejor, desde nuestro punto de vista, la que ha hecho @joseriverapayan para su cuenta de TikTok junto a sus abuelos, Gregoria y Juanillo. Los ha convertido en los protagonistas de su propio docu-reality, en el que enseñan cómo es su vida, lo ricos que son y lo mal que lo pasan en el pueblo al mezclarse con la gente corriente. El vídeo ha superado el millón de reproducciones solo en TikTok, así que esperemos que Gregoria y Juanillo se pidan un buen plato de sushi con caviar para celebrarlo.
"Yo era una mujer normal, y desde que estoy con él todas me envidian", dice Gregoria. "He ordeñado vacas, he segado maíz, he cogido algodón, y ahora soy la puta ama", remata.