Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una novia se queda con una cara de alien por una reacción tras teñirse las cejas

  • Un esteticista le tiñó las cejas sin su consentimiento y sin saber que era alérgica al tinte

  • Durante 24 horas estuvo completamente ciega ya que la hinchazón le cerró ambos ojos

  • Ha subido un vídeo a TikTok con sus fotografías para concienciar sobre el peligro de las reacciones alérgicas

A Tamika Cleggett le ocurrió lo que más teme una novia en los meses previos a su boda. Esta joven australiana de 30 años ya se imaginaba caminando hacia el altar luciendo una cara de auténtica Frankenstein después de que un esteticista le tiñera las cejas por accidente, sufriendo una reacción alérgica horrorosa que dejó su bello rostro totalmente desfigurado.

Todo ocurrió en 2016, cuando Tamika visitó a una nueva esteticista y programó una cita para que le depilaran las cejas con cera y las tiñeran con lápiz. Pero la mujer se quedó atónita cuando al final de la sesión descubrió que habían teñido sus cejas sin su consentimiento, un error potencialmente mortal dado que ella es alérgica al tinte.

Solo un par de horas después, sus cejas comenzaron a calentarse e irritarse y, al cabo de cuatro días, su reacción alérgica empeoró, hasta que se vio 'deformada' y como un 'alien'. Tamika estuvo hospitalizada durante dos días y la acumulación de líquido alrededor de sus ojos se volvió tan grave que "se sellaron por completo", dejándola ciega durante 24 horas y temiendo no volver a ver nunca más.

Fotos impactantes publicadas por el diario británico 'The Sun' muestran la piel enrojecida alrededor de sus cejas, con ampollas, costras y un rostro completamente hinchado.

Las recomendaciones de Tamika tras vivir esta pesadilla

Tamika se vio obligada a pasar tres semanas sin trabajar, pero afortunadamente se recuperó por completo en cuatro semana más, por lo que llegó a la boda luciendo un buen aspecto. Varios años después de vivir esta terrible experiencia, la joven ha querido compartir su historia a través de las redes sociales para concienciar a la gente sobre lo graves que pueden ser las reacciones alérgicas. También recomienda a la gente que siempre firmen documentos especificando qué alergias tienen. "Yo ni pensé en mencionar que era alérgica al tinte porque solo pedí una cera para cejas y un poco de lápiz", cuenta.

La boda, por este motivo, quedó en peligro durante varias semanas. "Me preocupaba caminar por el pasillo hacia el altar luciendo como un extraterrestre. Hubiera cancelado la boda y me hubiera fugado. Mi mayor temor era no saber qué iba a pasar a continuación, porque el médico me dijo: 'no hay nada que podamos hacer por ti'. Eso es bastante aterrador", rememora.

La mujer descubrió años más que tenía alergia cuando se hizo un tatuaje de henna y tiñó sus pestañas. Sin embargo, ella cree que su reacción fue mucho más severa esta vez dado que su piel había sido depilada y el tinte había entrado en el torrente sanguíneo.

Su vídeo en TikTok ya suma más de 200.000 reproducciones.