Logo de yasss
Actualidad

yasss

La Nochevieja de una familia gallega que arrasa en redes: "Campanadas con mi hermano confinado"

  • Por desgracia, este año han sido muchas las personas que no han podido pasar la Nochevieja en familia por estar confinados

  • María ha subido a sus redes sociales un par de vídeos en los que muestra cómo fue su Nochevieja en familia

  • El vídeo de María se ha vuelto viral, lo han visto ya casi tres millones de personas solo en TikTok

La incidencia acumulada de coronavirus en España se dispara a casi 2.300 casos, con más de 370.000 registrados desde el jueves 30 de diciembre. Es una realidad que los datos han empeorado considerablemente en comparación a los de hace tan solo un par de meses y es por eso que han sido muchas las personas que han tenido que pasar las navidades aisladas de sus seres queridos.

Las cenas tanto de Nochebuena como de Nochevieja, así como la comida de Navidad, han sido algunos de los momentos en los que las personas que han tenido que estar confinadas más han echado de menos a sus seres queridos. Sobre todo, vivir el momento de tomarse las uvas y dar la bienvenida al nuevo año solo es de lo más triste; y es por eso que hubo familias que se las apañaron para poder estar todos juntos, a pesar de los confinamientos.

Este es, por ejemplo, el caso de la familia de María Taboada, el cual se ha vuelto viral tanto en TikTok como en Instagram. El hermano de María había dado positivo en coronavirus y, por tanto, tuvo que pasar la Nochevieja confinado. No obstante, para cenar salió de su habitación y pasó la noche en el balcón.

Separados por un cristal

Tal y como puede verse en el primer vídeo que María subió a su perfil de TikTok, a su hermano le habían preparado la cena en una especie de balcón acristalado y cerrado que daba al salón, donde estuvo cenando el resto de su familia, ya que había sido él el único que había dado positivo.

En el vídeo se ve al joven cenando solo sentado en el balcón, pero, a pesar de las circunstancias, él quiso ponerse un traje e incluso corbata para su cena en solitario.

Sin embargo, el vídeo verdaderamente viral es el segundo que subió esta chica, del momento de las campanadas. En este puede verse a María y sus padres en el salón de su casa tomándose las uvas en familia, cuando terminan las campanadas se abrazan y se felicitan el nuevo año. Mientras tanto, su hermano, sigue solo en el balcón y abraza el cristal para sentirse algo más cerca de sus familiares.

A continuación, estos se acercan y ponen sus manos sobre las de él, eso sí, siempre separadas por el cristal, ya que en ningún momento quieren incumplir las medidas de seguridad, sino todo lo contrario.

Ahora, aunque los dos vídeos se han viralizado en TikTok, este último es sin duda el que a más gente ha llegado; lo han visto ya casi tres millones de personas solo en TikTok. En Instagram, también lo han visto ya miles de personas, y aunque algunas dudan de la veracidad del vídeo y desconfían de que fuese cierto que el joven estuviera confinado; ella ha asegurado que sí que fue así y que esta fue la mejor manera que encontraron para solucionar el hecho de no poder cenar todos juntos en una de las noches más especiales del año.