Cuando el año pasado llegó la Navidad y esta estuvo marcada por las restricciones con motivo del coronavirus pensamos que sería la última que tendríamos que vivir de esa manera, pero nos equivocamos. Este año, una vez más, en algunas comunidades autónomas solamente pueden reunirse diez personas en una misma casa e incluso la mascarilla ha vuelto a ser obligatoria en exteriores.
Con la llegada de la Navidad, ha llegado también un repunte de casos de coronavirus a nuestro país. Es muy raro quien en estas fechas no está contagiado o conoce a alguien que lo esté. Pasar la Nochebuena confinado y cenando en solitario en la habitación ha sido la realidad de mucha gente; y es por eso que hay quienes han querido que el covid esté presente hasta en sus adornos navideños.
Este ha sido, por ejemplo, el caso de Emily Elias que ha hecho un adorno para su árbol de Navidad con forma de test de antígenos. Eso sí, con el resultado negativo. Este adorno es de lo más realista y muy apropiado, ya que en los últimos días ha habido mucha gente que ha ido a las farmacias a comprar test de antígenos para hacerse la prueba y así estar mucho más tranquilo en las reuniones familiares.
Pues bien, Emily quiso compartir este adorno, que había hecho ella misma, con sus seguidores, sin esperar que fuese a hacerse tan viral en Twitter, donde su tuit acumula ya más de 3.500 retuits y 59.000 likes. Además, tras el éxito de su primer tuit, Emily subió también el adorno que hizo para el año pasado, una llama por los incendios en California.
Aunque los adornos navideños de Emily han llamado mucho la atención en Twitter, la joven no ha sido la única que ha querido que el coronavirus esté presente en su árbol de Navidad y por ello hay muchas otras personas que han utilizado su imaginación para crear sus propios adornos.
Daphne, por ejemplo, es otra tuitera que en esta red social ha compartido una fotografía de un adorno navideño con forma de coronavirus. No obstante, este adorno lo hizo para el año pasado y esperaba no tener que ponerlo este, porque hubiera pasado ya de moda este tema; sin embargo, el covid sigue tan presente entre nosotros que ha decidido volverlo a colgar, mezclado con algún que otro mensaje algo más optimista.
El adorno de Emily era un test de antígenos falso, pero en el caso de Graeme este ha colgado test de antígenos reales en el árbol de Navidad. A los test que compró en la farmacia les ha pegado una cinta y así los han podido colgar en el árbol. Es más, puede verse en todos ellos que los miembros de esta familia dieron positivo al hacérselos.
Parece que Graeme no ha sido el único que ha tenido la idea de colgar los test de antígenos en el árbol de Navidad, Bronwyn también lo hizo, pero de una manera mucho más original. Con ellos, creó una especie de estrella y le puso un hilo para así poder colgarla. También Carolyn se ha acordado del coronavirus a la hora de decorar su árbol navideño.
Todos estos adornos han sido muy comentados en Twitter, no obstante, sus autores esperan no tener que colgarlos de nuevo en las navidades de 2022 y con la entrada del nuevo año poder dejar la pandemia atrás.