Logo de yasss
Actualidad

yasss

El mundo del rugby se vuelca con Alfie, un niño de 11 años criticado por ser "demasiado grande" para jugar

  • El padre de Alfie tuvo que retirar una foto del niño que había subido a Facebook tras recibir un comentario negativo sobre su físico

  • Contó lo ocurrido en Twitter y ha recibido muchísimos mensajes de apoyo

  • Alfie y Mark están muy felices por la repercusión que ha tenido su historia en todo el mundo

Mark Pugsley es un padre muy orgulloso de su hijo. A este hombre le encanta el rugby y su hijo practica este deporte, Alfie Pugsley es un niño galés de 11 años y jugador de los Oakdale, al sudeste de Gales, cerca de Cardiff.

A Mark le encanta presumir de su hijo en redes sociales, además en ellas comparte mucho contenido relacionado con el rugby y es por eso que subió a un perfil de Facebook una foto en la que salía Alfie en mitad de un partido. No obstante, esta duró tan solo unas horas, ya que decidió retirarla tras recibir un comentario despectivo sobre el físico de su hijo.

"Tuve que retirar un post porque un imbécil dijo que mi hijo es demasiado 'grande' para jugar con los menores de 12 y no está sano. Si él supiera cuánto trabaja para ponerse en forma y qué bajo ha estado de autoestima... No te preocupes, Alfie, siempre seré tu máximo admirador", escribió Mark Pugsley en Twitter tras retirar la foto de Facebook. Además, en esta red social sí que compartió la foto de Alfie.

Ahora, este tuit del padre se ha vuelto viral en cuestión de horas y acumula ya más de 15.000 retuits y 231.000 likes. Además, han sido muchísimas las personas que le han dejado mensajes de apoyo y que han animado a Alfie a que siga practicando este deporte que tanto le gusta.

Muchos comentarios de apoyo

El tuit de Mark ha llegado a muchos jugadores de rugby, tanto en activo como retirados, que han querido dejarle mensajes de apoyo a Alfie: "Frenemos el acoso a niños y mayores en cualquier aspecto de la vida", escribió por ejemplo el extalonador español Diego Zarzosa, el único jugador de nuestro país que se ha alineado con los Barbarians.

Otros jugadores profesionales como Brian Moore o Josh Adams también han querido dejarle un mensaje: "Sigue jugando a Alfie; sé que es difícil ignorar los malos comentarios, pero vienen de idiotas que intentan sentirse mejor atropellando a otras personas".

¿Cómo está Alfie?

Una de las principales preocupaciones de aquellas personas que se han encontrado con el tuit de Mark tiene que ver con el estado de Alfie. Son muchas las personas que se preguntan cómo se encuentra el joven y su padre ha dado una entrevista al medio galés 'Welsh Online', en la que lo desvela.

Mark ha asegurado que Alfie está encantado con todos los mensajes de cariño que está recibiendo en los últimos días: "Le encanta recibir todos los comentarios agradables".

Además, aunque le ha hecho mucha ilusión leer los comentarios de los jugadores de rugby, le ha emocionado casi más leer los de un par de chef conocidos que también dedicaron parte de su tiempo en dejarle un mensaje al pequeño: "Un par de chefs también comentaron y Alfie quiere ser chef cuando crezca. Le gusta mucho ayudar en la cocina y cocinar. Así que eso le sorprendió muchísimo".

El pequeño ha firmado ya incluso sus primeros autógrafos: "Nos vamos a Caerphilly el próximo fin de semana y el director de su equipo ha dicho que van a hacer una pancarta que diga 'el rugby es para todos'", ha asegurado Mark.

Con su publicación, Mark no solo ha conseguido hacer frente a los trolls de internet, sino además ha lanzado un mensaje de inclusión al mundo, ya que cualquiera puede practicar el deporte que sea si eso es lo que quiere y lo que le gusta, independientemente de su físico.