Llega el verano y con él el calor y los días de playa o piscina para hacerle frente. Es por eso que toca sacar de los cajones los bikinis y bañadores que llevamos un año sin utilizar. Es más, seguramente cuando nos los probemos descubramos que alguno de ellos se nos ha quedado pequeño.
No obstante, comprar bikinis se está convirtiendo en una tarea cada vez más complicada, sobre todo cuando se trata de niñas pequeñas y no quieres que estas lleven una parte de arriba con relleno similar a la de las mujeres adultas.
Son muchas las tiendas que venden bikinis para niñas de 5 o 6 años con parte de arriba; el debate de si las niñas deberían ponerse o no la parte de arriba de un bikini para taparse el pecho lleva años dándose. Sin embargo, ahora un tuit viral ha hecho que se hable de nuevo de ello.
Ana, la madre de una niña de unos cinco años, publicó un tuit en el que no criticaba que a su hija le hubieran regalado un bikini con parte de arriba; sino que esta llevase relleno: "Le han regalado este top a mi hija. Talla 5-6. Sí, estáis viendo bien, tiene relleno", escribió Ana.
Ana publicó este tuit sin saber que sus palabras tendrían tantísima repercusión. Su publicación acumula más de 2.500 retuits y 13.500 likes. Además de los comentarios de cientos de personas que quisieron opinar al respecto.
El tuit de Ana ha generado opiniones de todo tipo, desde las reflexiones de aquellas que están de acuerdo y opinan igual que Ana hasta los comentarios de quienes creen que llevar relleno en el bikini puede tener también una parte positiva para las niñas por muy pequeñas que sean.
"Ningún bikini solo con la parte de abajo. Mi madre a los 20 años en topless en 1975 y mi hija a los 6 tapada en 2021. El progreso de vamos a hacer que se sientan mal con su cuerpo pronto para empezar a venderles remedios lo antes posible", escribía por ejemplo una chica que asegura que no encuentra bikinis para niñas en ninguna tienda sin parte de arriba.
Otra madre, Sonia, ha coincidido con Ana y ha compartido una fotografía de "la parte de arriba de un bikini que le han regalado a mi hija. Talla 6-7 años. No sé si se ve bien: también con relleno. Se lo quitaré, claro", escribe esta chica.
De las personas que han respondido al tuit, son muchas las que están de acuerdo en que no tiene ningún sentido que las niñas tengan que llevar parte de arriba y mucho menos con relleno. Sin embargo, hay personas que consideran que el relleno tiene también su parte positiva: "Ese 'relleno' ayuda a 2 cosas: 1. Cuando te hace frío los pezones de todo ser humano se endurecen, evita que se vea eso. 2. Brinda comodidad y cierta protección a un área tan delicada y sensible", ha escrito Evelynn.
El top con relleno que compartió Ana fue un regalo y la persona que lo compró no sabía que este tenía relleno, ya que lo compró de manera online y no pudo verlo en persona hasta que le llegó a casa, según ha explicado este chica en otro tuit.
No obstante, Ana ha podido solucionar el problema del relleno simplemente quitándoselo. El color le parece bonito, pero el relleno es completamente innecesario, así que se lo quitará para que su hija pueda utilizarlo.
Este debate también ha servido para hablar de otro tema que en muchas ocasiones ha sido muy discutido y es si a determinadas edades debería o no existir una diferenciación entre la ropa de niño y la ropa de niña: "Al respecto de esto, a mí me parece sumamente importante abordar el tema de la ropa infantil, ¿por qué todas las tiendas tienen ropa de bebé niño y niña? Los bebés son físicamente iguales (los niños también)", escribía Triskis en Twitter.
"Esta misma semana me ha pasado comprar en la misma tienda una camiseta de bebé de la zona de niño y otra de la zona de niña, misma talla, cuál fue mi sorpresa cuando llegué a casa y me di cuenta que la de niña era más entallada, talla 74 (9 meses). ¿Estamos locos? ¿Qué pretenden?", concluía en su perfil.
Muchas veces se comete el error de asociar un color, una prenda o un estampado a un género concreto; mientras que hay niños que prefieren romper con esos cánones como es, por ejemplo, el caso del hijo de la periodista Carolina Morales que dio una lección al resto de niños del parque cuando estos les preguntaron por sus zapatillas rosas.
"En el parque unas niñas le dicen a mi hijo que sus sandalias deportivas son de chicas. Él tan tranquilo: 'No hay nada que sea de chicos o chicas'. Pero el color es de chicas (insiste otra niña). Él: 'Los colores son para todos'. Seguimos", escribió Carolina en Twitter. ¡Haz click en el siguiente vídeo para conocer más detalles de esta historia!