Hace unos siete días se viralizó una fotografía de Anastasiia Lenna, una chica conocida por ser Miss Ucrania en 2015, en la que se le podía ver portando un arma y con ropa militar. Esta fotografía sorprendió mucho a sus seguidores, pero es cierto que en los últimos días muchas personas han tomado las armas para defender al país del ejército ruso; así que medios de comunicación de todo el mundo afirmaron que la joven iría a la guerra por Ucrania, pero esta noticia ha resultado ser falsa.
Es cierto que hace una semana Anastasiia subió a su perfil de Instagram un par de fotografías con ropa militar y sujetando un enorme arma, pero eso no significa que ella haya decidido batallar, ni mucho menos.
La repercusión de sus fotografías ha sido tal, que la modelo de 30 años ha compartido en esta misma red social, Instagram, un post en el que explica que con esas fotografías no quería anunciar que se hubiera unido al ejército, aunque por el contexto actual del país es lo primero que han pensado muchas personas al verlas, sino que muestran a la joven practicando una de sus mayores aficiones: el airsoft, una disciplina que simula un entrenamiento militar con armas falsas.
Tras la confusión que ocasionó su post, la modelo ucraniana ha aclarado con esta segunda publicación cuál es su papel en el conflicto y que ella no es militar. Además, en esta se puede ver un vídeo en el que aparece una sucesión de imágenes terribles de la guerra: "No soy militar, solo una mujer, solo una humana normal. Solo una persona, como todas las personas de mi país", ha empezado diciendo Anastasiia.
Además, ha sido en este post donde ha aclarado que es "jugadora de airsoft desde hace años" y que si sube este tipo de fotografías a Instagram es "para inspirar a la gente", ya que quiere mostrar "que nuestra mujer de Ucrania es fuerte, segura de sí misma y poderosa".
También ha aprovechado este post, en el que desmiente que vaya a luchar, para contar que, "como millones de personas, tuve una vida normal hasta el miércoles pasado". "Nací y vivo en Kiev. Esta es mi ciudad. Ucrania es mi país" y denuncia que, desde el 24 de febrero, la "federación rusa comenzó a matar a civiles, mujeres y niños de un pueblo, el ucraniano, que no tiene culpa". Ha pedido también el fin de la guerra: "¡Hablo a todas las personas del mundo! ¡Alto a la guerra en Ucrania! ¡Nadie debería morir!".
Por último, ha agradecido el interés mediático que ha generado el post en el que aparecía vestida de militar, ya que gracias a eso ha conseguido visibilidad, que utilizará para informar sobre lo que está ocurriendo en su país y mandar mensajes de paz a través de su perfil de Instagram, donde le siguen más de 300.000 personas.