Logo de Actualidad

Actualidad

Adriana busca a Anna, una joven ucraniana a la que acogió su familia durante un verano: "Aquí siempre tendrá un hogar"

  • Anna pasó un verano en Sevilla con la familia de Adriana y fue para ellos una experiencia inolvidable

  • La familia de Adriana intentó adoptar a Anna durante todo el año, ya que era huérfana, pero no lo consiguieron

  • Tras estallar la guerra entre Rusia y Ucrania han intensificado sus esfuerzos por encontrar a la joven ucraniana

El conflicto entre Ucrania y Rusia tiene en vilo a prácticamente todo el mundo, en especial a las personas que viven allí o a aquellas que tienen familiares o amigos en Ucrania. Ahora mismo, tal y como está la situación en el país, hay muchas personas que desde España sienten alivio al poder estar en contacto con sus seres queridos y saber cómo se encuentran.

Es precisamente por eso que Adriana está buscando a Anna, una joven huérfana ucraniana a la que conoció hace más de diez años cuando su familia la acogió durante un verano en Sevilla. En ese momento, Adriana tenía doce años y Anna viajó hasta Sevilla para pasar tres meses junto a la familia de Adriana, que acabó convirtiéndose en una hermana para ella.

Ahora, tras estallar el conflicto entre Rusia y Ucrania, Adriana ha escrito un hilo de Twitter con el que le gustaría poder encontrar a Anna, a pesar de que su familia lleva muchos años sin saber absolutamente nada de ella.

La familia de Adriana acogió a Anna durante un verano

La joven ha contado en el primer tuit del hilo que conoció a Anna cuando tenía doce años gracias a que su familia la acogió durante un verano. Adriana describe este verano como "una experiencia inolvidable" y asegura que sintió que la joven ucraniana era "una hermana más" para ella. Sin embargo, "cuando terminó la temporada, tuvo que volver al orfanato, pero era tal el cariño que le habíamos cogido que solicitamos adoptarla durante todo el año, para que pudiera tener una buena educación".

Aunque la familia sevillana lo intentó por todos los medios, no consiguieron adoptar a la pequeña, ya que al ser huérfana su custodia la tenía una tía lejana y esta "se negó rotundamente a que volviera a España ningún otro año más, ni siquiera en verano. Estuvimos años y años mandándole cajas llenas de juguetes y cartas al que era su centro de acogida, su tía solo se la llevaba a casa en verano".

Cuando la joven ucraniana cumplió dieciocho años intentaron volverse a poner en contacto con ella, pero una vez más no lo consiguieron: "Llevamos años buscándola en redes sociales y comparando fotos para ver si alguna de las que vemos puede ser ella", asegura Adriana.

A pesar de todo el esfuerzo que han puesto en encontrarla, por ahora siguen sin conseguirlo. Además, la joven sevillana asegura que ni ella ni su familia se cansarán de buscarla "y menos ahora en la situación de guerra en la que se encuentra actualmente Ucrania".

Se han puesto en contacto con la embajada

La familia de Adriana está haciendo todo lo posible por localizar a Anna, hasta el punto de ponerse en contacto con la embajada: "Hemos escrito a la embajada española para mandarle todos los datos que tenemos y ver si hay alguna posibilidad de que puedan localizarla", ha escrito la joven en su hilo viral.

Aunque no confían en que lleguen a leer su correo electrónico, ver en las noticias cómo está afectando la guerra a la población ucraniana les está doliendo mucho: "Solo me gustaría que supiera que aquí siempre tendrá un hogar donde resguardarse y una familia que la quiere", concluye Adriana, que además ha subido varias fotografías en las que aparece Anna de pequeña.