Logo de yasss
Actualidad

yasss

El metro de Berlín invita a no echarse desodorante para que usar la mascarilla sea todavía más necesario

  • Es muy común ver a la gente llevando la mascarilla por debajo de la nariz en los lugares donde es obligatoria

  • El metro de Berlín ha lanzado una campaña satírica animando a sus pasajeros a no echarse desodorante

  • 'Friendly reminder' desde Yasss: la mascarilla no quita olores

Los sanitarios y las instituciones están cansados de decir por todos los medios posibles lo necesario que es utilizar la mascarilla si queremos no contagiarnos del coronavirus y evitar un posible rebrote en nuestra zona. Parece que todos entendemos que es indispensable pero, a la hora de la verdad, más de uno lleva la mascarilla en el codo, la muñeca, la barbilla o en el bolsillo.

También es muy común cuando estás en un sitio donde llevar la mascarilla es obligatorio, ver como hay gente que la lleva puesta sin cubrirse la nariz… Este es otro error enorme. Sabemos que no es necesario recordar cómo hay que ponérsela y que si lo hacemos mal es porque nos da la gana y no somos del todo conscientes de lo perjudicial que esto puede ser para nosotros y los que nos rodean.

Al igual que en España, en Alemania llevar la mascarilla en el transporte público es obligatorio. Así que, para intentar que lo de llevar la mascarilla a medias no ocurra, en el metro de Berlín con una satírica y sorprendente campaña han animado a sus viajeros de una forma bastante curiosa para que quien vaya a su lado necesite usar sí o sí la mascarilla...

"Deshazte del desodorante"

Así es, parece una locura, pero el operador de transporte de Berlín, la empresa BVG, ha lanzado este mes de julio una campaña con el mensaje: "No nos dejas otra elección". Además, en la imagen se ve una especie de señal de "prohibido desodorante" junto al texto "Deshazte del desodorante".

Y es que ante el mal uso de la mascarilla por parte de sus viajeros no les ha quedado otra que proponer esta campaña para fomentar que los pasajeros se tapen la nariz con la mascarilla cuando viajen en este medio de transporte. Si es que los grandes problemas está claro que necesitan grandes soluciones y el metro de Berlín parece haber encontrado la más directa.

"Entonces, ¿todavía quieres sacar la nariz", con esta frase concluye el cartel de la campaña del metro de Berlín. Sinceramente, con el calorcito del verano y la acumulación de personas en el transporte público, esperamos que a los alemanes no les haya sido necesario poner esto en práctica y la responsabilidad se haya antepuesto a la necesidad.

Esta campaña de BVG llega en un momento en el que Berlín se ha convertido en un foco de nuevas infecciones, con 11 nuevos casos positivos de coronavirus durante el día de ayer que suman ya 8461 en la ciudad. Así que con esto lo que pretende es evitar que esos contagios se produzcan en el metro de Berlín. Algo que es muy común, ya que en este espacio las personas viajan muy pegadas unas a otras durante el tiempo necesario para contagiarse.