En TikTok podemos encontrar vídeos de todo tipo, desde bailes y challenges virales hasta consejos de lo más útiles para aplicar en tu día a día y estos son, por ejemplo, los que comparte el Dr. Karan Rajan a través de su perfil; donde le siguen más de 4,8 millones de personas.
Pues bien, ha sido este cirujano y tiktoker el que ha querido desvelar un truco, según él muy eficaz, para acabar con el estrés. A menudo, nos sentimos estresados por el trabajo, las clases, conseguir compaginar nuestras obligaciones con nuestra vida social, etc. El problema es que muchas veces no tenemos las herramientas suficientes para enfrentarnos al maldito estrés y es por eso que terminamos sufriendo, y mucho.
Si el estrés se mantiene en el tiempo, lo primero que debemos hacer es tomarnos un descanso, sobre todo de aquello que nos esté estresando tanto e intentar llevar a cabo el truco que este médico ha compartido con sus millones de seguidores a través de TikTok en un vídeo que acumula ya más de 21.000 likes y cientos de comentarios.
El médico y tiktoker ha subido un vídeo en el que revela una manera muy sencilla de acabar con el estrés utilizando los ojos.
Comienza el vídeo explicando que los ojos están conectados al cerebro y que forman parte de este, ya que durante el desarrollo embrionario nuestros ojos son parte del cerebro anterior. Cuando utilizamos el ordenador u otros dispositivos tecnológicos, usamos sin embargo la visión focal; es entonces cuando nuestra visión se estrecha, activándose de esta manera el sistema nervioso simpático, también conocido como la respuesta al estrés.
Por tanto, asegura que si cambiamos nuestra visión focal a una visión panorámica y activamos nuestra visión periférica, como al mirar al cielo, esto puede reducir el estrés. Y es que, según explica este médico y profesor de universidad, la visión panorámica y periférica activa el sistema nervioso parasimpático, es decir, la respuesta de descanso y digestión, lo que hace que disminuya la excitación y, también, el estrés.
No obstante, esto no debe hacerse exclusivamente cuando ya estemos tan estresados que no sepamos ya qué más hacer, sino que el Dr. Karan aconseja tomarse unos minutos todos los días para "concentrarse en desenfocarse" y así, de esta manera, conseguir encontrar la relajación.