Las ilusiones ópticas son siempre un éxito en internet. Hay animales que, según cómo los mires, parecen uno u otro y esto es precisamente lo que ha ocurrido con la mariposa/serpiente que ha arrasado en Twitter.
Cuando hablamos de una ilusión óptica viral lo primero que se nos viene a la mente es la imagen del famoso vestido que algunas personas lo veían blanco y dorado y otras azul y negro. Lo mismo ocurrió con la imagen de una esferas que se volvió viral, estas parecían de colores diferentes, pero eran todas del mismo. No obstante, la última imagen en viralizarse ha sido la de un animal que, según quien lo encuentre, ve o bien una serpiente de tres cabezas o una serpiente.
Ha sido Rob quien ha publicado las fotografías de este animal en su perfil de Twitter, donde acumula ya más de 3.000 retuits y 16.000 likes. Además, esta publicación se ha llenado de comentarios en los que otras personas muestran su asombro al descubrir la existencia de este extraño animal y debaten sobre si se trata de una mariposa o de una serpiente; a pesar de que el creador del tuit ha desvelado esta incógnita.
Las fotografías del animal han llamado tanto la atención de los tuiteros que son muchos los que se preguntan si se trata de una serpiente o una mariposa. Sin embargo, el creador del tuit lo deja bien claro desde un primer momento: se trata de una extraña y gigantesca polilla de hasta 30 centímetros. Así es, los seguidores de Rob le han corregido y el tuitero ha tenido que precisar que efectivamente no es una mariposa, sino una polilla.
La polilla en cuestión vive en el sureste de Asia y según Rob: "El Attacus Atlas es una de las mariposas más grandes del mundo y vive solo durante dos semanas con un objetivo en su etapa adulta: poner huevos y defenderlos hasta que eclosionen mientras se disfraza de serpiente".
A pesar de la descripción del post, en la que se deja bien claro que se trata de una mariposa, han sido muchos los usuarios que han dejado comentarios en los que debaten sobre si se trata de una mariposa o una serpiente, ya que el animal, según desde qué perspectiva se mire, es bastante difícil de identificar.
No obstante, lo cierto es que es una mariposa atlas que cuando se siente amenazada abre sus alas y se camufla, adquiriendo el aspecto de una serpiente de tres cabezas. De esta manera, consigue confundir a sus posibles depredadores. Además, según los expertos, este tipo de polillas pueden llegar a medir entre 25 y 30 centímetros.
Pues bien, han sido precisamente las técnicas de camuflaje de esta pollilla las que han hecho que esta arrase en Twitter, la red social en la que muchos usuarios han discutido sobre el tipo de animal que aparecía en la imagen: "Es difícil creer que una mariposa pueda evolucionar hasta parecer una serpiente al azar a través de la selección natural y anomalías genéticas", escribe por ejemplo Eric.