Logo de yasss
Actualidad

yasss

Marina Yers anima a sus seguidores a que acudan a la manifestación del sábado por la subida del precio de la luz

  • El precio de la luz lleva aumentando meses y esto es algo que está cabreando mucho a gran parte de la población

  • Se han convocado manifestaciones en Barcelona y Madrid para tratar de frenar esta tendencia al alza

  • Marina Yers ha aprovechado su alcance en redes sociales para difundir esta manifestación y animar a sus seguidores a que vayan también

Si eres tú quien en tu casa paga la luz, seguro que te has dado cuenta de que el precio de esta lleva aumentando, sin parar, desde hace meses. Este domingo, el precio del megavatio hora alcanzaba los 209,63 euros; convirtiéndose en el domingo más caro de la historia, tras superar el récord de la semana pasada.

Si comparamos lo que ha costado la luz este domingo y lo que costaba hace tan solo un año, esta se ha encarecido un 394%, es decir, es casi cuatro veces más cara que en 2020 Como consecuencia de ello, hay mucha gente cabreada con la situación, ya que este encarecimiento ha provocado que no puedan llegar a final de mes.

Es precisamente por eso, por el malestar general entre la población que ha causado la subida del precio de la luz, que se han convocado el próximo sábado 23 de octubre manifestaciones en Madrid y Barcelona. Pues bien, entre los asistentes a la manifestación de Madrid estará la influencer Marina Yers, que aunque ha asegurado que ella no tiene problemas para pagarla, considera que si no nos unimos todos en esta protesta es mucho más difícil conseguir que cambien las cosas.

Marina anima a sus seguidores a asistir

La influencer no solo ha asegurado que ella estará en la manifestación de Madrid, sino que ha subido un post a Instagram con el que pretende animar a sus seguidores a que también vayan a esta protesta. Para ello, ha subido un vídeo que acumula ya más de 160.000 visualizaciones acompañado de un texto en el que se ha mostrado muy sincera: "Repito, da igual de que partido o ideología seas, yo aquí no vengo a observar eso, de hecho ni si quiera opino sobre política".

Marina Yers ha aprovechado la ocasión para criticar que, según ella, está teniendo muy poca cobertura mediática: "Ni prensa, ni televisión, ni si quiera los propios ciudadanos. Si estáis hartos manifestaros por vuestros derechos, yo voy a estar ahí".

Además, ha asegurado que aunque a ella no le afecta directamente la subida del precio de la luz, hasta el punto de no poder llegar a final de mes, sí que es una situación con la que empatiza y le duele mucho ver cómo otras personas se están suicidando por no poder pagar sus deudas, esto es algo que le contó a través de un audio de Instagram Raúl Castañeda: "Yo he sufrido, además, algo muy duro y es que varios de mis clientes se han suicidado por culpa de las deudas y eso no se lo puedo perdonar a nadie".

"Creo que si tienes un poco de empatía te debería de doler", ha escrito Marina Yers. "Vamos a manifestarnos y si la prensa no lo pone como con la manifestación de Septiembre, lo haré yo misma a través de mis medios, porque por suerte me ve mucha más gente de la que leen sus artículos", ha concluido la influencer en un post muy aplaudido por sus seguidores.

No obstante, también hay quien ha aprovechado los comentarios de este post para pedirle a Marina que se informe mejor antes de hablar de un tema como este o para recordarle algunas de sus antiguas polémicas como cuando dijo, por ejemplo, que el agua deshidrata; algo que desmintió y explicó algunos días más tarde.