Logo de Actualidad

Actualidad

Una chica se queja por lo que ha hecho el ayuntamiento de Málaga para celebrar la Navidad: "No hay derecho"

  • Desde que encendieron las luces de Navidad en Málaga, algunos vecinos tienen que escuchar a todas horas villancicos desde sus casas

  • Una chica lo ha compartido en Twitter y su situación se ha hecho viral porque mucha gente está de acuerdo con su protesta

Queda menos de un mes para que llegue la Navidad y ya se empieza a apoderar de nosotros el espíritu navideño. Más todavía si cabe desde que el pasado fin de semana se encendieran en muchas ciudades españolas las luces de Navidad.

Este evento ha traído consigo opiniones de lo más variadas e incluso contrarias, ya que hay mucha gente que opina que este año, por la pandemia que estamos viviendo, no deberían haberse puesto luces de Navidad en las grandes ciudades, puesto que estas son en muchas ocasiones un atractivo turístico que hace que personas de otros lugares del país vayan a verlas.

Sin embargo, estas críticas no han sido suficientes para frenar la iluminación o que suenen los villancicos en nuestras calles. Pues bien, precisamente de esto último ha sido de lo que se ha quejado una vecina de Málaga. En la ciudad andaluza no solo han puesto las luces de Navidad, sino que también han colgado potentes altavoces en los que a todas horas suenan populares villancicos.

Villancicos demasiado cerca de casa

Este 2020 las navidades serán diferentes, incluso puede que cantemos nuevos villancicos como el de la COVID-19, y pasaremos más tiempo dentro de casa; ya que las discotecas permanecerán cerradas y no habrá fiestas multitudinarias. Precisamente por eso es muy importante que estemos cómodos dentro de nuestros hogares, donde tantas horas vamos a pasar.

Por desgracia, para algunas familias esto no va a ser tan sencillo. Este es el caso de una chica de Málaga a la que no le ha quedado otra opción que escuchar villancicos entrando por su ventana constantemente. Ahora, ha sido la hermana de uno de sus amigos, Sandra, quien ha contado su historia a través de su perfil de Twitter.

Sandra ha publicado un vídeo grabado desde el balcón de la casa de una amiga de su hermano en el que se puede ver (o más bien escuchar) lo que atormenta a todos los vecinos de esa calle de Málaga: un altavoz desde el que suenan a todas horas villancicos navideños.

Lo peor no es que no se calle, sino que suena demasiado fuerte y estas cancioncitas se cuelan en las casas de todas las familias que viven en esta calle. Aunque Sandra no vive allí, ha sido la encargada de difundir esto en Twitter: "La amiga de mi hermano tiene esto en la ventana con un bebé en casa. La Policía dice que está autorizado por el Ayuntamiento de Málaga y que sólo le molesta a ella. ¿Cuánto tardaríais vosotros en tiraros por la ventana?".

Ahora, este tuit se ha hecho viral con 1.500 retuits y 2.600 likes. Además, el vídeo que contiene ha sido reproducido más de 141.200 veces.

Parecía que sí, pero no

Un día más tarde, Sandra publicó otro tuit dando gracias por la difusión, con motivo de la cual parecía que habían quitado la música para siempre, pero no. "Finalmente han cortado la música y la navidad no se ha roto", celebraba Sandra, antes de descubrir que se equivocaba.

Sin embargo, el silencio no duró mucho tiempo, ni 24 horas y los villancicos volvieron a sonar por el dichoso altavoz, que por lo que parece seguirá ahí colgado hasta que termine la Navidad.

Estos tuits se han hecho tan virales, que han sido muchos los que se han solidarizado con estos vecinos y les han mandado mensajes de ánimo y apoyo.

Temas