Por segundo año consecutivo, estas Navidades serán un tanto diferente a las de antes, a las de la vida sin covid, pues muchas familias y amigos no podrán reunirse porque alguno de ellos ha dado positivo y tiene que permanecer aislado durante diez días. Pasar estas fiestas confinado puede ser muy duro para algunos, ya que su única forma de estar en contacto con sus seres queridos será haciendo videollamadas o mandándose mensajes con sus amigos. Precisamente, nuestros móviles, WhatsApp y Zoom son los grandes aliados en estos días para felicitar las Navidades manteniendo la distancia de seguridad.
También es muy útil recurrir a los mensajes para felicitar a todos aquellos conocidos, esa gente con la que nos llevamos bien pero no son tan amigos como para quedar a tomar un café o hacer una videollamada. Pues quizá eso es lo que pensó la madre de Alejandra Sánchez (@alejandrasavi_ en Twitter), que se animó a felicitar las Navidades a todos sus conocidos con un mensaje de WhatsApp. Una idea que, a priori, suena genial, pero que en un pequeño error a la hora de pulsar los botones ha convertido en una gran anécdota con la que se está partiendo de risa mucha gente.
El tuit de Alejandra y la historia de su madre se ha vuelto tan viral como la de Pablo y la suya, que se llevó sin querer el datáfono del supermercado. En esta ocasión, lo que ha ocurrido es que la madre de Alejandra quería enviar el mismo mensaje a más de cien personas de su lista de contactos en WhatsApp y, en vez de hacer una lista de difusión, creó un grupo con todas ellas por error. 121 desconocidos que no tenían ni idea de qué hacían en ese grupo...
"Mi madre quería hacer un difundido felicitando las fiestas y se ha confundido y ha creado un grupo de 121 personas", comenzaba explicando Alejandra en su cuenta de Twitter, para después contarle a sus seguidores qué había hecho su madre al descubrir su error: "Al darse cuenta, se ha asustado y ha salido del grupo. Ahora hay 121 desconocidos hablando entre ellos y mi madre no puede hacer nada. Simplemente épico".
La joven ha adjuntado también una captura de pantalla del grupo al que su madre ya no pertenece porque salió pocos minutos después de crearlo. Podemos ver que ni hay ninguna foto que identifique al grupo, que se llama simplemente "Navidad". El primer mensaje es de un tal Carlos que lanza un "¿Quién eres?" al grupo y que recibe la respuesta de una tal Magda haciendo exactamente la misma pregunta. "Carlos", dice él; "¿Qué Carlos?", insiste ella; "Pues Carlos", responde convencido el hombre.
Es entonces cuando se une una tercera persona a la conversación, con la que presumiblemente la madre de Alejandra fue al instituto porque la tiene guardada como "Gloria (EGB)". "Del colegio", comenta esta señora, intentando aportar algo de luz a la duda de Magda. En ese momento, entra en juego una mujer llamada María del Mar, que se entiende que se refiere directamente a la madre de Alejandra y que le pregunta muy extrañada porque ha creado un grupo con gente que no tiene ninguna relación aparentemente: "Ana??? Y este grupo???". Tras leer la cuestión de su amiga María del Mar, es fácil deducir que la madre de Alejandra se agobió y fue entonces cuando se salió del grupo como se puede ver en la captura de pantalla.
El tuit de esta joven ya acumula casi 3.000 'me gustas' y más de 200 retuits y es que a mucha gente le ha parecido muy gracioso este momento y la conversación que han mantenido los conocidos de la madre de Alejandra. Hay quien ha comparado la situación con lo que le pasó a Berto Romero, que hace un tiempo confesó en 'La Resistencia' que había creado por error un grupo de WhatsApp en el que metió a todos los famosos que conocía y que algunos se molestaron un poco con él por ello.
También hay quien ha expresado su deseo por saber qué más se habla en ese grupo en el que 121 desconocidos están intentando averiguar qué hacen allí y quien ha fantaseado con la posibilidad de que alguno de ellos se enamore de otro y la anécdota acabe en boda: "Tendrían que hacerla madrina".