Logo de Actualidad

Actualidad

Billie Eilish responde a las últimas críticas sobre su físico: "Las barrigas son normales"

  • La semana pasada se hizo viral una fotografía de Billie Eilish paseando por Los Ángeles en chándal

  • La cantante compartió en su perfil de Instagram el vídeo de una influencer para contestar a quienes la critican

Cualquier cosa que haga o deje de hacer Billie Eilish va a ser seguido y comentado por miles de personas. Si tienes más de 67 millones de seguidores en Instagram es imposible pasar desapercibida y esto es lo que le ocurre a la cantante que con tan solo 18 años es una de las personas más conocidas en todo el mundo.

Pues bien, el pasado martes, la joven volvió a estar en boca de todos tras publicarse una fotografía en la que se le podía ver paseando por los alrededores de Los Ángeles con un cómodo outfit de pantalón corto y camiseta de tirantes.

Esta fotografía no tardó en hacerse viral por el desafortunado tuit que compartió un usuarios que utilizaba esta imagen para meterse con su físico: "En 10 meses, Billie Eilish ha desarrollado un cuerpo de una wine mom en la treintena". ¿Qué es una 'wine mom'? Pues, según Urban Dictionary, una 'wine mom' sería una treintañera, que generalmente ha sido madre y disfruta tomando vino con sus amigas mientras comenta los cotilleos del barrio.

Ahora, muchos de sus seguidores han salido en su defensa con mensajes como: "¿Podemos dejar de opinar sobre el cuerpo de las mujeres?", "Stop body shaming"o recordando que justo por comentarios como estos Billie Eilish comenzó a utilizar "ropa suelta y ancha".

La respuesta de Billie Eilish

No es la primera vez que miles de personas juzgan el cuerpo de Billie Eilish. Saltó a la fama con tan solo 13 años y lleva desde ese momento aguantando comentarios sobre su físico, que han condicionado, en parte, algunos de sus comportamientos, como su manera de vestir.

Ahora, la cantante no se ha querido quedar callada y decidió reaccionar a este body shaming Pocas horas después de que su foto se hiciera viral, Billie Eilish compartió en su perfil un vídeo de sí misma posando junto a su colección de premios y guiñando un ojo.

Justo después, subió un vídeo de TikTok de la influencer Chizi Duru en el que habla sobre normalizar los cuerpos reales: "Todos deben comenzar a normalizar cuerpos reales, ¿de acuerdo? No todo el mundo tiene un culo gigante, ¿de acuerdo? Las barrigas son normales. Los senos se caen, especialmente después de amamantar. Instagram no es real".

Cansada de los comentarios sobre su cuerpo

A sus 18 años, Billie Eilish ya está cansada de tener que enfrentarse constantemente a los comentarios sobre su físico. En mayo, la cantante estrenó un cortometraje titulado 'Not My Responsibility', en el que aparece comentando las opiniones públicas que constantemente otras personas emiten sobre su físico.

"¿Me conoces? ¿De verdad me conoces?", Dijo Eilish en el video. "Tienes opiniones sobre mis puntos de vista, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que uso; otras lo elogian. Algunas personas lo usan para avergonzar a otros; algunas personas lo usan para avergonzarme".

"¿Quieres que sea más delgada? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta?", continuó Eilish. "¿Quieres que me quede callada? ¿Mis hombros te incomodan? ¿Mis pechos? ¿Mi estómago? ¿Mis caderas? Es el cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías?", con estas preguntas contesta a todos aquellos que a lo largo de estos años han opinado sobre su cuerpo.