Nunca unas zapatillas corporativas ni una colección de ropa han traído tanto revuelo, como las que han llegado a una conocida cadena de supermercados en España y que prometen ser las más usadas de este otoño. En apariencia, nadie se explica por qué estas zapatillas con los colores rojo, amarillo y azul corporativos levantan tantas pasiones, pero lo cierto es que el deseo por tenerlas viene de lejos y muchos han pagado mucho dinero antes por ser los primeros en llevarlas.
Porque sí, era una de las peticiones que más se demandaban desde que en julio anunciasen que llegarían a los supermercados Lidl, pero tras la espera, ¡por fin ya hay una fecha para ver cumplidos esos deseos!: 14 de septiembre es el día previsto para que se pongan a la venta en España y la fecha en la que a buen seguro veremos colas kilométricas para conseguir esta colección de ropa que ya ha triunfado en Europa.
En países como Francia, Alemania y Finlandia ha sido un exitazo y las zapas del Lidl se han subido al carro de otras grandes marcas. De hecho, ese producto estrella de toda la colección se ha llegado a vender hasta por 500 euros en plataformas como Ebay. ¿Pero que hay detrás de este objeto casi de culto? ¿Por qué tanto fanatismo ahora por los colores del Lidl?
El despertar de la 'logomanía' de Lidl nace a partir de una broma que, al final ha salido muy rentable. Por el 'April Fools Day', (el día de los Santos Inocentes en Alemania) se anunció que la cadena sacaría su propia colección de moda y esa noticia fue tan bien acogida que cuando se desveló que todo había sido una broma, la propia cadena se vio en la obligación de hacer esta idea realidad por la petición de los clientes.
"Son muchos los fans de la marca que están dispuestos a hacer colas interminables por los nuevos lanzamientos de Lidl y, más concretamente, por sus recientes colecciones de ropa. El fenómeno de la democratización de la moda ha llegado con Lidl y ya no hay vuelta atrás", ha asegurado la compañía en un comunicado.
Un buen ejemplo de ello son estas zapatillas con un coste de 12,99 euros, que algunos, dada su demanda, han aprovechado para revender a unos precios desorbitados que oscilaban entre los 500 y los 1.000 euros. Un calzado viral al que se une la locura por las chanclas, calcetines y las nuevas prendas de camisetas que se vienen ahora.
Con la fecha ya puesta en el calendario y teniendo en cuenta que las unidades son limitadas, no hay más que esperar ya las grandes colas por la búsqueda del calzado más deseado. Y no, no serán unas Nike o unas Adidas nuevas. Serán las zapatillas del Lidl que son las grandes joyas a las que le siguen los calcetines (0,99€), sandalias y camiseta (ambos por 3,99€). Un look de lo más económico y que todos quieren ahora en su armario.