Logo de yasss
Actualidad

yasss

Lizzie Velasquez pide que dejen de usar su cara en un nuevo reto de internet

  • El 'FaceTime Prank' es un challenge que se ha viralizado en TikTok para el cual se están usando diferentes fotografías

  • Lizzie Velasquez pide a los padres que eduquen a sus niños y les enseñen que no deben asustarse de las personas que son diferentes a ellos

Los retos y challenges son algunos de los contenidos más populares en TikTok, muchos de sus usuarios se suman a ellos, ya que los hay de todo tipo y para todos los gustos. Pues bien, uno de los más virales ahora mismo en esta red social es el 'FaceTime Prank', que consiste en simular que estás en una videollamada para decirle a otra persona que le vas a presentar "a tu amigo" con el que estás hablando. Entonces, esa persona mira la pantalla del teléfono móvil y se encuentra una fotografía que, cuanto menos, le sorprende.

Pues bien, para llevar a cabo este reto, una de las imágenes que más se está utilizado es la de la cara de la activista y escritora Lizzie Velasquez, que se dio a conocer hace años en Internet por los trolls como la "mujer más fea del mundo". Tristemente, a día de hoy si buscas "mujer más fea del mundo" en Google, te siguen apareciendo fotografías de ella. :(

Su físico, que siempre ha sido muy comentado en la red, se debe al trastorno genético que padece: lipodistrofia y el síndrome de Marfan, enfermedad que solo comparte con otras dos personas en todo el mundo. Debido a esta rara enfermedad Lizzie tiene el rostro desfigurado, ya que la enfermedad afecta a su estructura ósea, sus ojos, cerebro y corazón. Además, llegó a pesar 29 kilos porque su cuerpo no le permite engordar.

Tras explicar sus patologías públicamente en Internet, Lizzie se ha convertido en todo un referente y en un ejemplo de superación para muchas otras personas que también sufren enfermedades raras.

Lizzie pide que se deje de usar su cara para asustar a los niños

Ahora, y a través de la misma red social (TikTok), Lizzie pide a los padres que están haciendo este challenge para asustar a sus hijos que dejen de usar su cara. "Si eres un adulto con un niño pequeño en tu vida, por favor no le enseñes que asustarse porque alguien no es físicamente como ellos está bien. Por favor". Pide la joven activista en un vídeo que ha publicado en su perfil de TikTok.

"Todo lo que estos niños tienen que saber sobre tener empatía y ser amables con los demás comienza en casa. Por favor, esto no está bien porque somos humanos y tenemos sentimientos", concluye Velasquez en su vídeo.

Afortunadamente, sus palabras han tenido una gran repercusión en esta red social y muchos de sus seguidores se han sumado a la petición de que los padres dejen de hacer este tipo de bromas y dar un ejemplo tan nefasto a sus hijos.

Y es que la propia Velasquez ha contado en más de una ocasión el bullying constante que ha tenido que sufrir a causa de su físico en otros momentos de su vida. Es por eso que se ha convertido en toda una fuente de motivación para otras personas. Ahora lucha porque estas burlas y discriminación acaben, reivindicando que ella es mucho más que su físico, al igual que cualquiera de nosotros.