El mundo de la publicidad está cambiando, cada vez vemos como hay más marcas que se dan a conocer, por ejemplo, a través de influencersque las patrocinan en sus redes sociales. Los influencers reciben los productos de la marca con la que colaboran y los enseñan a través de sus perfiles en redes sociales donde les siguen miles o millones de personas.
Internet ha revolucionado este mundo que antes asociábamos exclusivamente con los anuncios en prensa, televisión o las pancartas en la calle. Sin embargo, un influencer ruso ha querido ir todavía un paso más allá y ser él el que actúe como si de una "valla publicitaria" se tratase.
El joven se llama Egor Onopko y es un bloguero de Vladivostok (Rusia), que se ha hecho famoso por utilizar su piel para anunciar permanentemente diversos productos. El joven lo que hace es tatuarse en distintas partes de su cuerpo, mayoritariamente el cuello, que es una de las zonas más visibles y las marcas le pagan por ello, como si de cualquier otra campaña publicitaria se tratase. Utiliza su piel como espacio publicitario y por ahora no le está yendo nada mal.
Este joven ha conseguido ya que diez personas o empresas se anuncien en su piel, tiene diez clientes repartidos a lo largo de su cuello y gracias a lo que estos le han pagado por su servicio ha ganado nada más y nada menos que 11.000 euros. Es decir, que a cada cliente, en el caso de que todos paguen lo mismo, le costaría anunciarse en el cuerpo de este hombre alrededor de unos 1.000 euros.
Son ya varios los negocios e influencers que han comprado un espacio en el cuerpo de Onokonda, así es como se llama en Instagram. Es más, la primera persona en hacerlo fue el creador digital Jan Stashkevich, que compró un espacio privilegiado en el cuello del joven, una de sus partes más visibles.
Según ha compartido el joven en una publicación en su perfil de Instagram, son varios los clientes que han utilizado ya este servicio, entre ellos, además de empresas, hay también influencers de Rusia, Ucrania y Bielorrusia que le han pedido que se tatúe sus nombres de usuario en redes sociales.
Egor Onopko ha asegurado a algunos medios rusos que incluso ha tenido que rechazar alguna oferta porque han sido muchos los que han querido publicitarse a partir de un tatuaje en su piel.
Eran muchas las personas que querían anunciarse en la piel de Egor y es por eso que el joven tuvo que renunciar algunas de las propuestas. Además, ni a Egor ni a sus clientes se les ha escapado ningún detalle y es por eso que en los contratos firmaron que el chico jamás podría ni tapar sus tatuajes con otro ni borrarlos. Es más, tiene que hacérselos todos en lugares visibles en los cuales le acompañarán de por vida.
Hace menos de un mes se viralizaba en redes sociales el caso de una chica que se había hecho un tatuaje cuyo significado cambió radicalmente con la llegada del coronavirus. Leah contó en TikTok que antes de la pandemia lucía con orgullo su tatuaje, pero que ahora se siente un poco mal con el mensaje que se tatuó. Ella solo buscaba una frase inspiradora sin tener ni idea de lo que se nos venía a todos encima. ¿Quieres saber qué se tatuó? Te lo contamos en este vídeo: