La campaña de vacunación continúa avanzando en prácticamente todo el mundo, cada vez son más las personas que ya han recibido la pauta completa, en España esta cifra asciende al 66,7% de la población. Poco a poco vamos alcanzando la inmunidad y es por eso que son ya muchos los países que empiezan a pedir el certificado COVID no solo para viajar de un lugar a otro, sino también para entrar a bares, restaurantes, museos, conciertos...
Para viajar por Europa es necesario tener una prueba que certifique que no estás contagiado (dependiendo del país esta puede ser PCR o test de antígenos y debe hacerse con una anterioridad u otra) o el certificado COVID, el cual va asociado a un código QR que debemos llevar siempre con nosotros, ya sea en formato digital o en papel. De esta manera, cuando alguien lo escanee tendrá acceso directo a nuestro historial de vacunación y a los resultados de las pruebas PCR, para así facilitar la libre circulación entre los estados que conforman la Unión Europea.
Pues bien, aunque no supone ninguna complicación llevar este código QR siempre con nosotros, ya que podemos descargarlo en nuestro teléfono móvil y el único problema que podría surgirnos sería quedarnos sin batería… Un joven italiano ha querido tatuarse el código QR de su certificado COVID para llevarlo siempre con él, vaya donde vaya.
Ha sido el estudiante italiano de 22 años, Andrea Colonnetta, quien ha tenido la genial idea de tatuarse el código QR de su certificado COVID Digital de la UE en el brazo. Para ello, se ha puesto en las manos del famoso tatuador Gabriele Pellerone, que tiene más de 200.000 seguidores solo en Instagram.
Andrea Colonnetta se ha tatuado el código QR en el brazo y, una vez hecho, lo verdaderamente importante era pasar la prueba de fuego: comprobar si funcionaba o no al pasar por encima el escáner. Pues bien, el joven y su tatuador fueron a un McDonald's para comprobar su efectividad y sí, el experimento ha resultado ser todo un éxito: "Ya no tengo que buscarlo, lo llevo siempre encima", puede leerse en su post de Instagram.
"¡Experimento social exitoso! Incluso un pequeño gesto como el de tatuarse un simple código QR ha logrado dividir la opinión social…", escribe el joven en uno de sus posts, ya que su original idea no ha convencido a todo el mundo y hay personas que lo han criticado por ello.
"De los comentarios que hemos recibido se pueden entender muchas cosas sobre la sociedad actual. Dejo a cada uno de ustedes la libre interpretación de este mensaje… Me limito simplemente a decir que la libertad no se ve desde lo que podemos o no podemos hacer, desde lo que nos hemos tatuado en el cuerpo o no… Más bien desde nuestra forma de hacer pensar y aceptar lo diferente, lo que está fuera de lo común", ha concluido este joven.
Puede que su idea no haya gustado a todo el mundo, lo cierto es que es una decisión estética arriesgada, casi tanto como la de Leah. Esta chica también se viralizó hace varios meses en redes sociales por haberse hecho un tatuaje cuyo significado cambió radicalmente con la llegada del coronavirus.
Leah contó en TikTok que antes de la pandemia lucía con orgullo su tatuaje, pero que ahora se siente un poco mal con el mensaje que se tatuó. Ella solo buscaba una frase inspiradora sin tener ni idea de lo que se nos venía a todos encima. ¿Quieres saber qué se tatuó? Te lo contamos en este vídeo: