La fama de Ibai Llanos ha crecido en estos últimos meses a un ritmo de lo más acelerado. Miles de personas en todo el mundo siguen a diario no solo sus directos en Twitch, sino también el contenido que comparte en sus redes sociales como Twitter o Instagram.
El streamer lleva trabajando desde febrero del año pasado siendo la imagen del equipo tanto en España como en Latinoamérica; sin embargo, parece que su andadura como representante de este club acabará pronto.
Este miércoles, en su directo de Twitch, Ibai ha dado la noticia que sin duda será una de las más importantes y decisivas de su carrera: deja G2 para crear "su propia marca". Además, no lo hace solo, ya que todo el equipo (Ander, Reven y Barbe) se va con él para iniciar este nuevo proyecto juntos.
El anuncio lo ha dado en un directo de Twitch, más tarde también en su cuenta de Twitter, y ha explicado que su aventura con G2 acabará el 1 de febrero, que es cuando vence su contrato (y el del resto del equipo) con el club. No obstante, ha asegurado que no descarta colaborar con ellos en un futuro, ya que su relación con el fundador de G2, Carlos R. Ocelote, sigue siendo muy buena.
Su amistad es tal que quiso aprovechar que ya había lanzado la noticia para mandarle un mensaje y agradecerle todo lo que ha hecho por ellos a lo largo de estos meses: "Ha sido el mejor año de mi vida a nivel laboral y estaré eternamente agradecido por la oportunidad que nos dieron", escribió en Twitter. Es más, el propio Ocelote llamó a Ibai durante el directo de Twitch: "Si estuviera en tu lugar haría lo mismo", le dijo.
Aunque Ibai todavía no ha dado muchos detalles sobre su nuevo proyecto, sí que ha compartido con sus seguidores algunos datos sobre este: "El día 25 de enero se presentarán nuestros nuevos fichajes y todo el proyecto", dijo el streamer. "Al final el resumen es que nos vamos de G2 porque vamos a crear nuestro nuevo equipo. Quiero crear algo que sienta como mío y que dure muchos años".
"Ya no formamos parte de ninguna institución, somos nosotros", explicó Ibai. "Me gustaría que cada semana hubiese emisiones especiales", confesó, para lo cual puso ejemplos como "nuestro propio First Dates", o "un torneo de pádel porque en casa tenemos una pista de pádel".
Es decir, Ibai quiere que su nuevo proyecto no se centre exclusivamente en los videojuegos, sino crear entretenimiento para un público mucho más amplio, creando de alguna manera sus propios "programas de televisión", pero en Twitch, que es donde mayoritariamente está su público. Y es que el streamer ya hacía un poco esto en su canal de Twitch, puesto que no solo retransmitía sus partidas de videojuegos, sino que también a lo largo de estos meses ha hecho entrevistas como la de Marc Gasol cuando se anunció el fichaje del jugador por Los Ángeles Lakers o la de C. Tangana en la cual el madrileño presentó y analizó su última canción.
No obstante, ha querido hacer hincapié en que también mantendrá sus contenidos habituales, como los videojuegos, y, sobre todo, que no perderá nunca su estilo que tanto le caracteriza. Además, a priori no descarta otros proyectos como en un futuro crear su propio equipo de eSports.