Logo de yasss
Actualidad

yasss

Ibai Llanos lanza un mensaje motivador a los estudiantes: "Hasta yo he suspendido, pero no se acaba el mundo"

  • Un seguidor de Ibai llevaba varios días pidiéndole que le mandara un mensaje motivacional de cara a los exámenes

  • El mensaje de Ibai gira en torno a los suspensos y asegura que hasta él ha suspendido

  • Una seguidora le ha recordado que en la universidad los suspensos están penalizados con una matrícula más cara de lo habitual

El 2021 acaba de terminar, ya estamos en enero de 2022 y eso significa una cosa para los universitarios: los exámenes de enero están mucho más cerca. Ahora ya no hay excusas que valgan, los exámenes son ya este año y es por eso que a algunos estudiantes necesitan un gran chute de motivación.

Este ha sido, por ejemplo, el caso de un seguidor de Ibai Llanos que llevaba ya varios días escribiéndole para pedirle que le mandara un mensaje motivacional de cara a los exámenes. Pues bien, el streamer no ha querido dejar pasar su mensaje y en pleno directo de Twitch improvisó un discurso que ya se ha vuelto viral también en Twitter.

Ha sido Ibai quien ha compartido este clip sacado de su directo en su perfil de Twitter, donde acumula ya casi 3.000 retuits y más de 726.000 reproducciones. Además, han sido muchas las personas que han dejado sus comentarios al respecto: "El vídeo que necesitaba escuchar", escribía uno de sus seguidores.

No pasa nada por suspender

Ibai, en su discurso, se centra en los suspensos. Suspender un examen, una asignatura o un curso entero no supone el fin del mundo ni de la carrera profesional de nadie y esto es algo en lo que ha querido hacer hincapié el streamer: "Hasta el ingeniero más listo del mundo ha suspendido".

Y no solo eso: "Hasta el doctor más listo del mundo ha suspendido. Hasta yo, probablemente una de las personas más carismáticas en la historia de la humanidad, he suspendido". Con este inicio de vídeo, Ibai ha querido dejar claro que prácticamente cualquier estudiante a lo largo de su vida ha suspendido algo en algún momento.

"El suspenso es habitual, el suspenso es algo que pasa. Lo que tenemos que hacer es poner esfuerzo en no repetir los suspensos de manera consecutiva y si nos ha ido tan mal como para tener que recuperar, recuperarlo". El streamer asegura que si te has esforzado, has intentado aprobar por todos los medios y no lo has conseguido, por el motivo que sea, pues no pasa nada: "Hay que afrontar lo que hemos hecho y no se acaba el mundo".

También ha querido dirigir este mensaje a todos aquellos a los que les preocupe lo que puedan decirles sus padres al llegar a casa con un suspenso: "Yo a tu padre lo conozco, suspendía muchas, sí, lo pillé. En primero de bachiller empezó a probar cosas que no debía, suspendió ese trimestre muchas, que no vaya de flipado tampoco".

Con esto, lo que quiere decir el streamer es que probablemente los padres de los estudiantes universitarios que ahora están preocupados por los suspensos de sus hijos también suspendieran en el pasado.

En la universidad, repetir sale caro

En Twitter, el discurso de Ibai se ha vuelto viral, ha llegado a miles de personas y muchas de ellas han pensado en lo mismo al escucharlo: cuando suspendes en la universidad tienes que pagar segunda matrícula y esta es siempre más cara que la primera.

"A ver es que en la uni cada vez que suspendes la asignatura cuesta el doble jfdjdjdjdj yo también intento decirme lo de que no pasa nada por suspender (debería ser así) pero es que hay mucha penalización por ello", le escribió por ejemplo Vanessa, a lo que Iba respondió: "Pensé esto al decirlo. El tema es que el chaval llevaba dos meses pidiéndome un mensaje de motivación, no de tristeza jajaja".