Cada 22 de diciembre, miles de personas en España se levantan con la esperanza de ser ricos a la hora de comer porque les haya tocado el primer premio de la Lotería de Navidad, al que popularmente se le conoce como 'el Gordo' y por el que se pueden ganar 400.000 euros por décimo, aunque hay que darle una parte de ese dinero a Hacienda. La mañana del sorteo es habitual que muchos madruguen para seguir la retransmisión por televisión y que, mientras tanto, comenten los momentos más divertidos en Twitter o que hagan todo tipo de memes.
Los memes del 2021 han estado llenos de referencias al coronavirus, pues nos encontramos en plena sexta ola cuando los contagios no paran de crecer. Pero también ha habido otras bromas, como las que recordaban que hay que darle una parte del premio a la Agencia Tributaria o las que pedían cobrar rápido el premio recordando frases míticas de Belén Esteban, como su 'Págame' o 'Dame mi dinero'. Ibai Llanos también se ha sumado a las bromas con motivo del sorteo de la Lotería de Navidad 2021 y lo ha hecho, como casi todo el mundo, con un tuit.
"Última hora: ¡Ha salido el Gordo: 86148!", ha escrito El País en Twitter y el popular streamer ha citado este tuit haciendo una broma en relación con su físico: "Yo no he salido. Sigo en mi casa. Dejad de desinformar. Borrad". Su mensaje ha triunfado en esta red social y, en poco más de cinco horas, ha superado los 115.000 'me gustas' y roza los 10.000 retuits; aunque también ha habido gente que le ha acusado de copiar un chiste que consideran ya "muy viejo", porque todos los años encuentran uno parecido.
Pese a estos comentarios negativos, la mayor parte de los seguidores de Ibai han aplaudido su sentido del humor y han confesado que se les ha sacado una sonrisa su broma, que no ha sido la única que el streamer ha hecho en relación al sorteo navideño. "¡ME HA TOCADO! ¡ME HA TOCADOOOO! Me ha tocado la suerte de haberte conocido", ha escrito el vasco unos minutos después de su primer tuit.
En relación a la primera broma sobre no haber salido de casa, muchos han adjuntado fotos de Ibai en otros lugares para hacer el momento aún más divertido: han compartido su foto en casa de Messi, otras en las que chicos muy parecidos a él físicamente están fumando un porro en la calle o montajes en los que aparece en mitad de la pantalla de un videojuego. Pero lo cierto es que el streamer abandonará muy pronto la impresionante mansión situada a las afueras de Barcelona en la que vive actualmente.
Ibai dejará de vivir con sus mejores amigos, a comienzos del año que viene tras casi un año de convivencia, en el que han estado viviendo y trabajando juntos continuamente. Lo explicaron los cuatro juntos en un directo que hicieron a comienzos de diciembre. "Vivir todos juntos no es sencillo, y ahora queremos hacer cosas juntas pero sin compartir las 24 horas del día", explicó Reven.