Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un hombre vende una espectacular casa con una única condición: "No se puede ver el sótano"

  • La propiedad salió a la venta el pasado 10 de abril por 800.000 dólares (740.000 euros)

  • El anuncio dice claramente que el sótano está habitado por un individuo sin contrato de alquiler al que no se puede ver

  • Pese a su singularidad, la casa ha recibido ya cinco ofertas para su compra

Una preciosa casa con una sorpresa dentro. El anuncio de la venta de un espectacular hogar en Fairfax, Virginia, ha llamado la atención por una peculiaridad: la casa se vende sin posibilidad de ver el sótano y con una persona viviendo dentro.

La propiedad salió a la venta el pasado 10 de abril por 800.000 dólares (740.000 euros), según cuenta Insider. Es grande (330 metros cuadrados), espaciosa, con cinco habitaciones y cuatro baños. Eso sí, necesita algunos arreglos. Pero lo más sorprendente es que se vende con una persona viviendo en el sótano, que los posibles compradores no pueden ni siquiera conocer.

"Ofertas sólo en efectivo. No se puede ver la zona inferior", decía el anuncio. "La casa se vende tal y como está y con una persona que vive en el nivel inferior sin contrato de arrendamiento". El periodista David Kaplan, del canal Fox 5, señala que un vecino le contó que una madre y una hija vivían en el sótano de la casa, pero que la relación entre el vendedor y los inquilinos no estaba clara.

Además del inquilino indeseado en el sótano, la casa también tiene un lavaplatos roto, un inodoro con fugas, moquetas que necesita ser reemplazadas y ventanas podridas. Se estima que las reparaciones costarían al comprador alrededor de 25,000 dólares.

En las fotos publicadas también se puede ver botellas y latas vacías en la cocina, una maceta rota en la terraza, el revestimiento exterior cubierto con moho verde y ropa y una toalla manchadas en el baño. Pese a todas sus particularidades, un agente inmobiliario aseguras que la casa ha recibido cinco ofertas de compra.

Reacciones de los usuarios

El anuncio se hizo viral en internet y muchas personas bromearon sobre las 'ventajas' que tenía la adquisición de esta casa. "Marcos de puertas rotos, ventanas podridas, inodoros con fugas y electrodomésticos rotos, ¿más la ventaja adicional de uno o dos ocupantes ilegales en el sótano? ¿Dónde firmo?", decía uno. Otro aseguraba: "¡De ninguna manera compraría una casa con un sótano misterioso que no he visto!" "¿Y si hubiera un laboratorio de metanfetamina que explotara de la noche a la mañana?".