Las redes sociales las carga el diablo... sobre todo si eres Community Manager. El Ministerio de Salud de Quebec lo ha sufrido en sus propias carnes después de un publicar en su cuenta oficial un enlace que dirigía a una página con contenido pornográfico.
La 'anécdota' tuvo lugar el pasado 13 de abril. El departamento sanitario de la región canadiense publicaba como cada día los datos sobre la incidencia de la pandemia del coronavirus entre sus ciudadanos. Además de una imagen con los datos puso un enlace que teóricamente debía dirigir a su página web para ampliar la información. Sin embargo, el link redirigía a un vídeo con contenido fetichista de la conocida web Pornhub. El tuit con este gran error estuvo visible durante unos cuarenta minutos.
“Debido a una situación fuera de nuestro control, se publicó un enlace con contenido inapropiado en nuestra cuenta de Twitter. Estamos buscando las causas. Lamentamos los inconvenientes”, señalaron después.
Aunque el Ministerio ha pedido disculpas, las redes sociales no 'perdonan' este descuido y son muchas las bromas y los comentarios que han surgido en Twitter por este caso insólito. “El teletrabajo te permite hacer muchas cosas… Es muy eficiente, el teletrabajo”, bromeaba uno de ellos.