Logo de yasss
Actualidad

yasss

Unas gemelas indonesias separadas al nacer se reencuentran 24 años más tarde gracias a TikTok

  • Las revueltas y las enfermedades obligaron a los padres de estas niñas a huir de su pueblo y que ellas se separasen durante 24 años

  • Una de ellas sabía de la existencia de su hermana gemela, a la otra jamás le habían dicho nada

  • Consiguieron reencontrarse de pura casualidad gracias a que el vecino de Trena encontró a su "doble" en TikTok

La historia de estas gemelas parece sacada de una película de Disney, pero no, ha ocurrido en la vida real y lo han compartido con todo el mundo. Treni Fitri Yana y Trena Mustika nacieron hace 24 años en la ciudad de Ambon, Indonesia, en un momento en el que las supersticiones fueron más fuertes que la propia familia.

Cuando las niñas solamente tenían dos meses un amigo de la familia convenció a sus padres de que las gemelas no deberían vivir juntas para evitar que una enfermedad se las llevara por delante a las dos a la vez, ya que las condiciones sanitarias de la zona no eran muy buenas y, además, ya habían vivido un episodio de violencia sectaria. Así que, las palabras de este hombre fueron escuchadas por sus padres y Treni fue adoptada por sus vecinos, quienes ejercieron de padres con ella y la sacaron adelante.

Estas dos niñas vivieron cerca una de la otra hasta que dos años después de que nacieran las revueltas en el país obligaron a las familias a separarse, durante lo que creían que iba a ser poco tiempo. Sin embargo el conflicto se fue recrudeciendo, por lo que Treni y Trena no volvieron a tener contacto.

Ahora la joven Treni de 24 años, quien cambió su apellido a Fitri Yana por el de la familia de acogida, es bloguera y empresaria online, tiene una tienda de maquillaje y sube vídeos a YouTube; además, tiene presencia en otras redes sociales como Instagram y TikTok, a través de la cual su hermana gemela dio con ella.

Un vídeo de TikTok que cambió sus vidas para siempre

Trena, a diferencia de su hermana, no es muy activa en redes sociales y se dedica a ser ama de casa; no obstante, fue ella quien vio el vídeo que cambiaría sus vidas para siempre gracias a uno de sus vecinos.

La joven llevaba buscando a su hermana gemela desde hacía dos años sin éxito hasta que su vecino le dijo que le encantaban los vídeos que estaba subiendo a TikTok. Trena no entendía nada, ya que ella ni siquiera tenía descargada la aplicación en su teléfono móvil, así que le pidió a este chico que se los enseñase y vio que, efectivamente, la chica de esa cuenta era exactamente igual que ella.

El parecido era tan evidente que Trena se atrevió a hablarle y le contó lo que había ocurrido. Mantuvieron alguna breves conversaciones por redes sociales hasta que decidieron conocerse en persona para asegurarse de que la otra persona existía de verdad y de que se parecían tanto como en las fotografías y vídeos que habían visto una de la otra.

Es más, cuando empezaron a hablar en octubre Trena conocía el nombre de los padres adoptivos de Treni, pero no solo eso, tenía incluso fotografías en las que aparecían las dos juntas de pequeñas. Además, ella sabía que había vivido en Ambon hace tiempo.

Nada más verse, cuando se reencontraron 22 años más tarde, no tuvieron ninguna duda. Eran idénticas (solo hay que ver las fotografías que se sacaron para comprobar su más que evidente parecido).

Ahora, aunque cada una tiene su vida en un lugar diferente, suben fotografías en las que aparecen juntas a sus redes sociales, por lo que podemos ver que esta relación de hermanas aunque haya llegado tarde, ha venido para quedarse por muchos años más de los que han vivido separadas.

Temas