La semana pasada la empresa GameStop, que estaba a punto de quebrar, se convirtió en tendencia porque un grupo de usuarios de Reddit se puso de acuerdo para comprar acciones de esta compañía. Una decisión que ha hecho que las acciones de GameStop se hayan disparado un 1.625%, lo cual ha perjudicado a los vendedores en corto y a los fondos de cobertura que habían apostado por que las acciones bajasen.
Así que, muchos jóvenes como Hunter Kahn, que habían comprado acciones en GameStop, ganaron de manera inesperada grandes cantidades de dinero. Este chico de 20 años, tras ver todo el dinero que había ganado, decidió invertir parte de su nueva riqueza en un hospital infantil de su localidad.
El estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad de Cornell, ganó, según él mismo dijo a CNN así que decidió aprovechar este dinero para donar varias consolas Nintendo Switch y juegos al Hospital Infantil de Minnesota en Minneapolis.
Kahn es un joven de 20 años que vive en Stillwater, Minnesota, que participó en la compra de acciones de GameStop para unirse al movimiento que se inició en la red social Reddit y demostrar así que "los grandes de Wall Street" están equivocados.
No obstante, cuando vio todo el dinero que había conseguido recaudar, decidió donar una parte de su nueva fortuna al hospital para ayudar a los niños y que de esta manera puedan estar más entretenidos durante su ingreso.
"Como beneficiario de los recientes acontecimientos en Wall Street creo que es importante que yo mismo y otros paguemos nuestra buena fortuna", escribió Kahn en una publicación de Instagram. "Estos acontecimientos han puesto de manifiesto mucha corrupción y con este traspaso de poder es importante que no nos convirtamos nosotros mismos en hombres trajeados", añade.
"Me enorgullece anunciar mi humilde donación", escribe el joven. "No puedo parar. No se detendrá", concluye el joven en su post de Instagram que tiene ya más de 26.000 likes.
Las donaciones de Kahn ya se están usando, según ha asegurado el hospital, y los niños están encantados. "Estamos muy agradecidos por esta generosa donación que ayudará a llevar alegría a los niños de nuestros hospitales, especialmente durante estos tiempos difíciles", ha escrito Jennifer Soderholm, presidenta de la Fundación Children's Minnesota, en una declaración por correo electrónico a la CNN. "Es inspirador ver a los jóvenes de nuestra comunidad elegir devolver y devolver".
Ahora, gracias a las donaciones de este joven, los niños que estén ingresados en este centro podrán disfrutar de: seis Nintendo Switch Lites, dos Nintendo Switch, varios juegos diferentes y tarjetas de regalo de tiendas electrónicas, protectores de pantalla y fundas para las Switch. El precio de todo esto supera los 2.000 dólares.