La erupción del volcán de La Palma ha afectado a centenares de personas que han tenido que dejar toda su vida atrás para refugiarse de la lava que en la última semana ha ido expulsando el volcán.
Estas personas que han perdido sus casas, sus puestos de trabajo, el colegio al que iban sus hijos… En muchos casos se sienten desprotegidas, es por eso y por la situación tan catastrófica que está viviendo la isla que se han lanzado varias iniciativas a través de redes sociales para ayudar a aquellos que hayan perdido su casa y lo necesiten.
Sin embargo, además de estas iniciativas, algunos de los creadores de contenido más importantes de nuestro país han querido colaborar también con los afectados por la erupción del volcán organizando directos benéficos en Twitch.
Por ejemplo, el humorista canario Kike Pérez hizo este domingo un directo benéfico de más de once horas en el que recaudó 28.600 euros; también Ibai pasó más de 9 horas en directo en Twitch para recaudar dinero para los afectados, consiguiendo más de 46.000 euros.
No obstante, ellos no fueron los únicos que habían anunciado en sus redes sociales su intención de recaudar dinero a través de un directo en Twitch; Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, publicó un tuit en el que dijo: "Vamos a ayudar con lo que se pueda a La Palma. Todos los subs, bits y anuncios de hoy irán destinados a ello. Al terminar stream hacemos cálculos".
Ahora, El Rubius ha eliminado este tuit de su perfil por las críticas que ha recibido con respecto a él en las últimas horas.
El tuit del streamer, cuya mudanza a Andorra para pagar menos impuestos (entre otros motivos como el hecho de vivir más cerca de sus amigos) causó una gran polémica, ha sido muy criticado; tanto que El Rubius ha decidido borrarlo.
Uno de los críticos más duros con el streamer ha sido el periodista Antonio Maestre que citó su tuit y añadió: "Se va a Andorra para no pagar impuestos con los que se pagan los servicios públicos para La Palma y ahora quiere ir de solidario el sinvergüenza. La doctrina Amancio".
Así es, el streamer ha sido criticado por organizar un directo benéfico para recaudar fondos cuando hace menos de un año decidió mudarse al país vecino y dejar de pagar impuestos en España.
Antonio Maestre no ha sido el único que lo ha criticado, también lo ha hecho Anabel Alonso u otras personas anónimas como, por ejemplo, Diego: "La diferencia entre Ibai y el Rubius es que el primero paga impuestos en España y el otro en Andorra. La ayuda siempre es bienvenida, pero lo primero es pagar impuestos en tu país y no irse al extranjero para pagar menos".
Aunque la mayoría de comentarios que ha recibido El Rubius al poner este tuit han sido críticas, también hay quien ha aprovechado la ocasión para defender la buena voluntad del streamer: "Criticáis al Rubius por que se va Andorra para no pagar impuestos. Y luego la mayoría usáis app que no tributan en nuestro país… Y así todo. Luego estáis llorando por Twitter porque os han estafado".
"Obviamente el Rubius es el culpable de la existencia de ese volcan, todo por irse de España, la naturaleza se revela en su contra y sus impuestos son los únicos que lo pueden parar", escribía otra seguidora del streamer.