"Que nos han pegado un tiro en la ventana de comedor?????", escribió José Antonio en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la que podía verse el impacto de bala. El joven no podía creerse lo que acababa de ocurrirle y así fue cómo lo expresó. Eran aproximadamente las 12 del mediodía cuando este chico regresó a casa después de las clases y se dio cuenta de que la ventana del comedor estaba rota.
José Antonio tiene 21 años, es de Murcia, pero vive en Cartagena porque está realizando allí sus estudios. La mañana del 22 de noviembre, este chico volvía a casa después de asistir a sus clases en la universidad y se fijó en la ventana del comedor. Al observar con detalle, se dio cuenta de que estaba rota. "Era un agujero de bala. El primer pensamiento que se me pasó fue: ¿cómo se lo vamos a contar a la casera?", asegura a Yasss. "Fue la primera persona a la que se lo contamos. Le enviamos un vídeo para preguntarle qué podíamos hacer. Después se lo contamos a nuestros padres y nos dijeron que llamásemos urgentemente a la Policía".
"Les explicamos que habíamos encontrado un agujero de bala en la ventana, y vinieron. Al verlo, los agentes creyeron que se podía tratar de una bala perdida, pero que tendría que venir la policía científica", relata. "Vinieron un montonazo de policías al piso y nos llamó la atención un comentario que hizo un policía a otro, que dijo "esto está clarísimo", señalando nuestra bandera republicana", explica José Antonio.
Así lo compartió el joven en Twitter, nuevamente: "alome hay un poquito de delito de odio, no?"
"Mi compañera de piso y yo nos quedamos como "joder"...", confiesa el chico. Finalmente la policía encontró el proyectil, lo que confirmó la hipótesis de que se había tratado de un disparo. "No era un perdigón, era más grande", explica. "Y nos explicaron que lo más probable es que hubiera sido uno de los vecinos de enfrente, por la trayectoria".
"Lo conté en Twitter para compartirlo con mis amigos, y a raíz de eso me di cuenta de que no fue un disparo aleatorio, sino que me habían disparado a mí por tener la bandera republicana. Esto me hizo pensar", afirma el joven. "Creo que la bandera republicana ha tenido que ver, porque en Murcia hay muchos fachas. A mí me han llamado "maricón" por la calle, me han escrito mensajes para llamarme "rojo de mierda"... pero no hoy, otros días".
La Policía seguirá investigando, pero ellos están muy asustados. "La ventana de mi compañero de piso da a ese lado de la fachada y él está cagadísimo", cuenta José Antonio. "Además, estamos pensando en retirar la bandera, porque él no se siente seguro", explica. "Es muy fuerte, si te paras a pensarlo. Primero, porque hay una persona por ahí pegando tiros, y segundo, porque te están tirando tiros a ti".
José Antonio dice que no conoce a sus vecinos de enfrente, "son gente mayor, familias que llevan ahí muchos años, no hay gente de mi edad", explica. Él lleva cuatro años viviendo en ese piso de estudiantes, compartido con otras tres personas, pero ninguno tiene relación con las personas que viven enfrente.