Logo de yasss
Actualidad

yasss

Anthony, el joven que perdió y consiguió un trabajo gracias a TikTok: "Me acusaron de robar"

  • Anthony estuvo más de tres años trabajando en la misma empresa, pero sus jefes lo despidieron cuando encontraron su cuenta de TikTok

  • Subió un vídeo donde explicaba los motivos de su despido que se hizo viral y llegó hasta sus nuevos jefes

La aplicación de moda, TikTok, está creando nuevas estrellas de internet que a través de sus vídeos comparten con el mundo talentos ocultos que no habían podido mostrar hasta ahora. Una de estas personas que lo está petando en esta red social es el estadounidense Anthony Piloseno.

Este joven, a diferencia de la mayoría de personas que suben sus vídeos a TikTok, no hace retos ni bailes virales, sino que su contenido está centrado en la pintura. Sin embargo, tampoco dibuja o hace grafitis espectaculares, lo suyo son las mezclas de pintura industrial.

Más de 1,4 millones de personas lo siguen para ver cómo mezcla diferentes colores de pintura en un mismo recipiente y descubrir cuál es el resultado de estas sorprendentes combinaciones. El proceso por el cual la pintura se mezcla hasta convertirse en otro color es casi hipnótico.

No obstante, parece que este hobby o talento le ha traído más problemas que alegrías, ya que por culpa de sus vídeos de TikTok ha perdido su empleo, en el que trabajaba desde hacía más de tres años.

La empresa de pinturas norteamericana Sherwin-Williams, para la que trabajaba desde 2017, ha considerado que el joven ha estado desperdiciando y malgastando recursos de la empresa (las pinturas que utilizaba para sus vídeos); pero no solo esto, además le han acusado de grabar sus tiktoks en horario laboral.

Se hizo tan viral que lo pillaron sus jefes

Anthony no se esperaba que sus vídeos fuesen a tener tal repercusión que sus jefes pudieran dar con ellos, pero se equivocaba. Sus jefes descubrieron la cuenta de TikTok y lo acusaron no solo de grabar sus vídeos con materiales del trabajo y en horario laboral, sino también de haber prometido a sus seguidores que les vendería latas de pintura a un precio rebajado, ya que él tenía descuento por trabajar en esta empresa.

Sin embargo, el joven cree que su empresa se ha equivocado con su despido, ya que no considera que estuviera cometiendo ninguna irregularidad. Es más, asegura que sus vídeos beneficiaban notablemente al crecimiento de la empresa.

"Primero me acusaron de robar, aunque les dije que compré toda mi pintura. Me hicieron responder a un montón de preguntas, como cuándo estaba haciendo esto, dónde o si había alguien en la tienda mientras estaba grabando. Nunca había nadie conmigo mientras lo hacía", asegura el joven tiktoker. Este vídeo, en el que lo cuenta sobre su despido, tiene ya más de 29,5 millones de visualizaciones.

Son tantas las personas que le siguen que él ha decidido no rendirse. A pesar de el despido él sigue haciendo lo que más le gusta: grabar vídeos mezclando diferentes colores y texturas de pinturas distintas y subirlos a TikTok.

Una historia con final feliz

Anthony compartió la historia de su despido el pasado 12 de noviembre, a partir de la cual algunos de sus seguidores le habían creado una campaña de crowdfunding en GoFundMe para que el joven pudiera mantenerse; pero ya no va a hacerle falta.

El 25 de este mismo mes subió un vídeo en el que anunciaba que tenía un nuevo trabajo: "Hola chicos, primero quiero agradeceros a todos el amor y el apoyo que habéis mostrado hacia mi pasión y mi historia", empieza Anthony su vídeo.

"He tenido una abrumadora cantidad de oportunidades laborales a lo largo de la semana pasada. Quería trabajar con una empresa que comprendiera mi creatividad y la utilizara plenamente. Hice un viaje a Orlando, Florida, este fin de semana para reunirme con algunas personas especiales que vieron mi historia y apreciaron mi pasión. Esta es una gran empresa que aprecia el arte de pintar al igual que yo. Quería que todos supieran que me mudaré a Florida y empezaré a trabajar allí". Por tanto, a pesar del mal trago, este joven ha encontrado un puesto de trabajo en el que podrá ser más creativo haciendo lo que más le gusta: crear arte mezclando pinturas.

Temas