Está claro que internet no va a dejar nunca de sorprendernos. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo siempre aparece algo más fuerte que lo anterior. Y este es el caso del vídeo que Ana Victoria, una joven odontóloga, colgó recientemente en sus redes sociales, en el que podía verse cómo ella misma se extraía sus propias muelas del juicio.
Llamamos "muelas del juicio" a los terceros molares ubicados en la parte más interior de la boca. Son las últimas muelas adultas que "salen" o erupcionan, y es frecuente tener problemas con ellas. No solo pueden provocar mucho dolor al salir, también pueden lesionar otros dientes o descolocar la dentadura al no tener espacio suficiente. Además, y debido a que son más difíciles de limpiar, son más propensas a desarrollar caries. Por esto, muchos dentistas recomiendan extraerlas incluso aunque no haya ningún problema con ellas, para evitar problemas futuros.
La extracción de las muelas del juicio es un procedimiento quirúrgico muy común y que causa muy pocas complicaciones. Además, los expertos recomiendan retirarlas de jóvenes, puesto que a medida que la edad avanza pueden aparecer mayores complicaciones para extraer las muelas del juicio.
Por eso, seguro que tú mismo te has sometido a esta intervención o conoces a alguien que tuvo que sacarse las muelas del juicio. ¡Es de lo más frecuente! Sin embargo, ¿sabes de alguna persona que se sacase las muelas A SÍ MISMA? Pues ahora sí.
El pasado 6 de septiembre, Ana Victoria colgó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que ella misma mostraba cómo se extraía sus muelas del juicio. El vídeo, que puedes ver arriba de esta noticia, era tan explícito e impactante que rápidamente se volvió viral.
De hecho, la joven aprovechó la repercusión para compartir su cuenta de Instagram con este mensaje: "Plebe, agéndenme cita o algo pues", ya que ella se dedica profesionalmente a la odontología.
Ella estaba superorgullosa de haber podido extraerse sus propias muelas del juicio, de hecho, en el tuit con el que compartió el vídeo escribió: "El highlight de mi semana fue extraerme sola mis terceros molares", pero mucha gente no fue capaz de entender por qué había hecho algo así.
Por eso, Ana Victoria tuvo que dar explicaciones, sobre todo porque la gente estaba muy intrigada porque la chica no hizo ningún gesto de dolor o sangró durante el proceso. Así lo contó ella: "No tengo más manos para detener el eyector, retraerme y agarrar el forcep. No siempre es un sangrado excesivo, no fue traumática la extracción y no hubo tanta sangre".