Septiembre es el mes de la vuelta a las aulas y, con ello, llegan también (si no vivimos en el lugar donde estudiamos) las despedidas con nuestros familiares antes de buscar piso. Además, son muchos los jóvenes que este año empiezan la universidad y afrontan esta nueva etapa cargados de ilusión, aunque algo nerviosos.
Es por eso que es tan necesario, en momentos como ese, el apoyo de nuestros padres. Cuando te vas por primera vez de casa te encuentras con una infinidad de situaciones nuevas que se escapan a tu control y seguro que necesitas requerir a ellos en más de una ocasión.
Pues bien, Liyu López, una chica que se ha ido a estudiar a Granada por primera vez, ha querido compartir con la comunidad de Twitter cómo ha sido la despedida con su padre, el cual le ha escrito un emotivo mensaje por WhatsApp que la joven no ha dudado en hacer público. Es más, este ha emocionado a miles de personas que han dejado, como respuestas al tuit, más de mil comentarios.
Para una persona joven, independizarse no solo trae consigo dificultades desde un punto de vista emocional, sino también económicas. Los jóvenes tienen muchos problemas a la hora de independizarse y es por eso que en este caso lo ideal es tomarse esta situación con algo de humor.
Liyu comienza la universidad este año, es la primera vez que se irá de casa para vivir y estudiar en otro lugar y su padre ha querido mandarle un mensaje motivador en el que le desea que su etapa universitaria sea lo mejor posible: "Ya estás sola en Granada, Liyu. Ahora todo depende de ti. Espero de verdad que tengas mucha suerte y que te guste lo que vas a estudiar. Yo sé que si te gusta te irá bien, pero si ves que no es así y que eso no es lo que tú quieres, recuerda que por ejemplo yo también empecé una carrera que luego vi que no era lo que quería y me fui a otra", empieza escribiendo su padre.
Y es que es cierto, no pasa nada por equivocarse de carrera universitaria, es frustrante darse cuenta, pero como dice el streamer Ibai Llanos en uno de sus últimos vídeos virales, siempre estás a tiempo de recular y cambiarte.
La joven se acaba de ir, pero su padre ya echa de menos incluso ver su habitación desordenada: "Yo lo que sé es que te voy a echar mucho de menos. He subido a la habitación y la he visto tan vacía que he pensado que ojalá estuviera tan desordenada y llena cosas por todas partes como siempre porque eso querría decir que sigues aquí".
El padre de Liyu tiene sentimientos encontrados, ya que también tiene "la alegría de saber que tú estás feliz ahí, que esa es tu vida. Te quiero", concluye Enrique en el mensaje.
Este tuit no ha pasado en absoluto desapercibido en la red social, sino todo lo contrario, acumula ya más de 2.800 retuits y 55.700 likes. Además, son muchas las personas que han aprovechado este tuit para dejar en él comentarios sobre cómo es la relación que mantienen con sus padres: "Cuando veo cosas así, siento envidia. Sana, pero envidia. Ni en mil vidas recibiría un mensaje así de mi madre…", puede leerse en uno de los mensajes.