Teníamos muchas ganas de que el 2020 acabase, pero el 2021 tampoco ha empezado de manera muy diferente al año que dejamos atrás, salvo por la nevada histórica que ha caído en algunas zonas del interior de España.
Con el fin de año queríamos dejar atrás a la pandemia del coronavirus, las mascarillas y los confinamientos, pero no ha sido posible. Es más, estos últimos días estamos viviendo un repunte de casos muy significativo tras las celebraciones navideñas que, de manera excepcional, hemos tenido que vivir con estrictas medidas de seguridad.
Sin embargo, no todo son malas noticias y gracias a la labor increíble de los investigadores y sanitarios que han trabajado sin descanso ya contamos con una vacuna para hacer frente al virus. Esta campaña de vacunación comenzó en nuestro país con Araceli a finales de diciembre y ya se la han podido poner cientos de sanitarios y personas de riesgo.
Esta vacuna se ha presentado como el principio del fin de la pandemia, aunque los expertos aseguran que todavía tendrán que pasar varios meses hasta que todos podamos haber sido vacunados. Además, este no es el único inconveniente, ya que hay personas que podrían haber sido ya vacunadas y no han querido por todos los bulos que se han difundido en las redes sociales con respecto a esta.
Los profesionales están intentando desmentir todos estos bulos para que la campaña de vacunación sea efectiva y llegar al máximo número de personas posible. Precisamente por ello, una joven ha querido compartir en su perfil de Twitter cuáles han sido los efectos secundarios que ha sufrido tras ponerse la vacuna.
Para ello, Ann ha escrito un hilo muy escueto en el que cuenta su experiencia con esta vacuna: "Ayer me vacunaron contra la COVID19. *ABRO HILO SOBRE LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE ME HA GENERADO*", escribe la joven en un primer tuit.
A este tuit, le sigue otro en el que confiesa cuáles han sido estos efectos secundarios: "Me ha dolido un poco al quitarme la tirita porque se me había pegado un montón a la piel", bromea la joven que realmente no ha notado nada extraño tras ponerse la vacuna.
Como era de esperar, este hilo no ha tardado en volverse viral y el primer tuit tiene ya más de 12.1000 retuits y 69.500 likes; además de cientos de comentarios en los que otros usuarios han hecho algunas bromas al respecto.
Que los sanitarios intenten desmentir como buenamente puedan estos bulos es indispensable, ya que muchos españoles siguen sin confiar al 100% en la vacuna. Es más, según datos del CIS, un 21,9% de los ciudadanos españoles sigue sin confiar en la vacuna.
Además, sólo 47,6% de los españoles considera que con las vacunas contra la Covid-19 que se están comenzando a suministrar entre la población podremos hacer todo lo que hacíamos antes de la pandemia, mientras que el 51,9% cree que no. En ese porcentaje se incluye a quienes ven improbable, de momento, que se pueda recuperar la vida como era antes (un 25,1%), y a quienes lo ven imposible (un 9,7).
No obstante, el proceso de vacunación continúa en nuestro país, que recibirá una nueva partida de dosis de la vacuna de Moderna y donde se prevé que a comienzos del próximo verano el 70% de la población esté ya vacunada.