Es ver la palabra 'challenge' y ya se nos hincha el orgullo y pensamos "pues claro que hago yo esto". Da igual que el reto del momento sea aguantar la risa o poner en riesgo tu salud. Lo único que importa es que ahí pone challenge y eso es una llamada a la acción.
Luego, pasa lo que pasa. No es la primera vez que vemos noticias sobre personas que han tenido problemillas o directamente han acabado en el hospital al intentar llevar a cabo un reto de TikTok. Está genial que nos queramos sumar a las iniciativas divertidas que aparecen a diario en redes sociales, pero tampoco estaría tan mal que, antes de tomar la decisión de pasar varias horas intentando conseguir un reto, chequeásemos el perfil del creador por si se trata de un profesional que lleva trabajando años para crear un vídeo que tú quieres imitar con tan solo dos horas de ensayo.
Esto es lo que ha ocurrido con la increíble coreografía creada por Brian Esperon para el último gran éxito de la cantante estadounidense Cardi B, 'WAP'. Esperon es bailarín profesional y coreógrafo. Lleva muchos años creando coreografías en su canal de Youtube para canciones famosas como 'Countdown' de Beyoncé o 'Yummy' de Justin Bieber.
Sus movimientos son tan espectaculares que el vídeo se volvió viral nada más ser publicado. ¡Hasta la mismísima Cardi B intentó imitarle! Eso sí, sin mucho éxito. Y es que los pasos eran demasiado complicados, razón por la cual la gente le pidió una versión más lenta para poder aprenderla correctamente. Brian accedió a los deseos de sus más de 700.000 suscriptores en Youtube en aquel momento (que ahora ya son más de 800.000) y subió un nuevo vídeo para enseñar cómo se hace.
¿Y qué pasó? Que sus increíbles pasos de baile se convirtieron en un challenge de TikTok, donde miles de personas compartieron su propio vídeo intentando seguir la coreografía con más o menos gracia. O con más o menos visitas al hospital.
Porque después de que una usuaria llamada Alison le dejase un comentario diciendo que se había dislocado la rodilla intentando seguir sus pasos, Esperon se preocupó y preguntó a sus seguidores si alguno más se había lesionado realizando este baile.
¡Y para su sorpresa resultó que sí! Que muchos otros seguidores le comentaron que habían tenido desde fuertes agujetas hasta visitas al hospital. "Daño en la espalda y un posible dedo del pie roto", contestó uno de sus seguidores. ¡Qué fuerte!
Ya sabéis, por mucho que nos cueste reconocerlo, ni somos Beyoncé ni somos bailarines profesionales, ¡así que pensémoslo dos veces antes de darlo todo para un challenge de TikTok!